W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS FIBA

Claver: "Lo de las Ventanas lo vamos a sufrir los jugadores"

El jugador del Barcelona, preconvocado por España: "Nos preocupa una posible sanción. Nos puede afectar tanto por un lado como por otro, también con los clubes".

MadridActualizado a
Víctor Claver.
Alejandro GarcíaEFE

El jugador internacional español del FC Barcelona Lassa Víctor Claver ha calificado de injusta la situación que podrían vivir los jugadores convocados por sus respectivas selecciones durante las ventanas FIBA al tener que elegir entre la competición internacional o la de sus clubes, y es que cree que si no hay una solución quienes sufrirán serán los jugadores.

"Se nos ha puesto a los jugadores por delante. No es justo porque tampoco se nos preguntó a los jugadores por este calendario y ahora los que lo vamos a sufrir somos nosotros", lamentó en declaraciones a Esports COPE recogidas por Europa Press.

El ala-pívot consideró que se ha llegado a un momento "complicado para todo el mundo". "Creo que no es lo mejor. De momento la lista es de 24 jugadores y al final sólo tendrán que ir 12. Los que tengamos partidos con nuestros clubes es complicado que podamos ir con la selección", argumentó en este sentido.

Además, lamentó la posible diferenciación entre Euroliga y NBA. "El seleccionador está obligado a convocar a los mejores pero es un poco raro que los de la NBA no estén. Nos preocupa una posible sanción. Nos puede afectar tanto por un lado como por otro, también con los clubes, así que cuando sea el momento tomaremos una decisión para salir lo menos perjudicados posible", auguró.

"Todos queremos estar con la selección y también con el club. Por eso cada verano vamos a la selección con todas las ganas, pero esta es una situación diferente", concluyó en este sentido.

Por otro lado, a nivel personal, cree que necesita más tiempo para volver a ser él tras su larga ausencia de 5 meses por lesión. "Todavía necesito entrenar más con el equipo y más minutos, pero lo que he jugado no he sentido molestias en la rodilla", celebró.

"Estos últimos partidos hemos vuelto a ser más consistentes. Tenemos una plantilla para que todos aportemos. El equipo tiene una idea clara y poco a poco vamos encontrando esa línea y la gente está muy metida para que lleguen los resultados. Aspiramos a todo", señaló sobre el inicio de temporada del Barça Lassa.

También valoró al eterno rival del club blaugrana, el Real Madrid, ante el que se medirá este domingo en el WiZink Center. "Lo ha hecho muy bien los últimos años, pero tampoco es el espejo porque cada club funciona de una manera y hay otras fórmulas con las que también se puede ganar", aseguró.