W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Adán, del Betis, entró en la lista previa de porteros de Lopetegui

El seleccionador le incluyó entre los 35-40 hombres con posibilidades de ser convocado, como a Sergio León.

MadridActualizado a
Antonio Adán.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El portero del Betis Antonio Adán entró la semana pasada en la prelista de entre 35 y 40 hombres que el seleccionador nacional de España Julen Lopetegui facilita a los clubes antes de dar las convocatorias definitivas. Es la primera ocasión en que el exmadridista, capitán del club verdiblanco durante las últimas campañas, forma parte de esta especial lista que se hace para que los jugadores no hagan planes durante los parones internacionales por si la selección tiene que tirar de ellos.

Ya se encontraba en esta lista, y ha vuelto a repetir como él mismo reveló a los medios oficiales del Betis, el delantero cordobés Sergio León. "Es la segunda vez que me lo han mandado y otro motivo más para seguir trabajando y creciendo", aseguró Sergio. "Estaría doblemente orgulloso: defender a mi equipo y a mi país".

Adán ha representado a España en todas las categorías inferiores. Es subcampeón del Mundo Sub-17 en Finlandia 2003 (sólo no jugó la final, ante Brasil, por una lesión) y campeón de Europa Sub-19 en Polonia 2006. En las dos últimas temporadas fue el meta con más paradas de Primera División. Durante ésta ha salvado puntos para el equipo verdiblanco en el Santiago Bernabéu, Anoeta, contra el Deportivo, Celta y Alavés. Con una cláusula de 8 millones de euros solamente y contrato hasta junio de 2019, el pasado verano fue cortejado por equipos de la Premier y de Francia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario