W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guedes ha recibido las mismas faltas que Messi en esta Liga

El portugués y el argentino han sido objeto de 23 faltas en lo que va de campeonato aunque el valencianista ha jugado menos minutos que el barcelonista.

MéxicoActualizado a
Gonçalo Guedes.
DAVID GONZALEZ

Gonçalo Guedes está siendo una de las sensaciones de esta Liga. Su velocidad, cambio de ritmo y sus regates están causando estragos en todos sus rivales. Tanto que los contrarios a veces no tienen más remedio que pararle a base de patadas. Esto se vio, por ejemplo, en el duelo contra el Alavés, en el que los jugadores albiazules derribaron constantemente al portugués.

En términos absolutos, a Guedes le han hecho 23 faltas en lo que llevamos de campeonato. Y la cifra coincide precisamente con la de Leo Messi, otro de los futbolistas que sus rivales se ven obligados a pararle a base de patadas. Eso sí, el extremo portugués ha jugado muchísimo menos tiempo de lo que lo ha hecho el astro argentino, que ha disputado los 990 minutos de Liga hasta el momento.

En términos relativos, a Guedes le hacen una falta cada 29 minutos de juego que ha disputado. La cifra del ‘10’ del Barcelona se va a una falta por cada 43 minutos de fútbol en esta temporada.

Sin ir más lejos, la falta que propició el primer gol ante el Leganés se la hicieron a Gonçalo Guedes. El luso es el futbolista del Valencia al que más faltas le hacen. Le siguen Parejo, con 20 faltas recibidas, Simone Zaza, con 16; y Rodrigo, con 15.

En el ránking general del campeonato, el futbolista que más faltas ha recibido es Borja García, del Girona, con 39. Y precisamente dos exvalencianistas le siguen en ese hipotético podio: Fede Cartabia, del Deportivo, al que le han hecho 36 faltas; y Munir, del Alavés, que ha recibido 32.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario