W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tendrá un Virus FIFA amable: sólo 31.600 kilómetros

Son los que viajarán sus jugadores; en septiembre fueron 128.500 y en octubre, 80.000. Varane se queda pese a estar tocado y preocupa en el club.

MadridActualizado a
Varane, ayer en París con Francia.
AFP

EI Real Madrid pierde a 13 de sus 24 jugadores en el parón: Sergio Ramos, Nacho, Isco y Asensio (con España), Vallejo, Ceballos y Mayoral (España Sub-21), Marcelo y Casemiro (Brasil), Varane (Francia), Kroos (Alemania), Modric (Croacia) y Achraf (Marruecos). Un parón que estará marcado por los pocos kilómetros que harán los jugadores blancos, en comparación con otras convocatorias internacionales: entre todos acumularán 31.584 kilómetros de viaje, casi 48.500 menos que en el parón de octubre (80.000) y casi 97.000 menos que en el de septiembre (128.500).

La clave de esta significativa reducción en las distancias está en que 12 de los 13 partidos que jugarán los blancos tendrán lugar en Europa; el Costa de Marfil-Marruecos en el que Achraf buscará plaza en el Mundial, que se jugará en Abiyán (capital marfileña), es la única excepción. También influye que sólo hay dos americanos convocados (Marcelo y Casemiro), pues Keylor continúa lesionado y no va con Costa Rica, y Brasil jugará sus dos amistosos en suelo europeo: en Lille ante Japón y en Londres contra Inglaterra. Achraf, con 7.855, será quien más kilómetros haga, seguido de los jugadores de La Roja, con 7.174 (6.757 en ir y volver de San Petersburgo).

Ampliar

De los 13 partidos, ocho son de carácter amistosos y sólo cinco serán oficiales: los dos de Croacia ante Grecia, repesca para el Mundial de Rusia 2018, el de Marruecos y los dos de la Sub-21, clasificatorios para la Eurocopa de Italia y San Marino 2019.

Varane se queda, pero Deschamps promete cautela

El Real Madrid tenía esperanzas de que Varane no tuviese que quedarse con Francia en este parón de selecciones. El central, tocado muscularmente en su pierna derecha, ha sido convocado por Deschamps para la disputa de los amistosos contra Gales y Alemania; pero el club, al no tener Varane el alta médica, esperaba que regresase a España tras ser examinado por los médicos de Francia. No ha sido el caso, más bien todo lo contrario: Varane llegó ayer, pasó revisión médica y se ejercitó suavemente en Clairefontaine (París).

Eso sí, Deschamps promete ser cauto con el central, consciente de que llega tocado (fue sustituido en el descanso contra el Girona y no jugó ante Tottenham ni Las Palmas) y de que son dos partidos amistosos sin nada en juego. “Veremos su evolución en 72 horas, no correré ningún riesgo. Es un problema puntual, no un gran problema muscular”, explicó ayer Deschamps.

El miedo en el club radica en lo necesario que puede ser Varane en el derbi del Wanda Metropolitano contra el Atlético el 18 de noviembre; aunque Varane se mostró encantado de acudir con Francia: “Contento de volver, como siempre”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario