W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Scariolo da la lista: hay 11 jugadores de la Euroliga

Las Federaciones tenían hasta este lunes para dar una lista de 24 jugadores de la que saldrán los 12 convocados para la primera ventana (22-28 de noviembre).

MadridActualizado a
Scariolo da la lista: hay 11 jugadores de la Euroliga

Sergio Scariolo dio este lunes la lista de los 24 preseleccionados para la primera Ventana de la FIBA (22-28 de noviembre), clasificatoria para el Mundial de China de 2019. Entre los convocados hay 11 jugadores de la Euroliga, a pesar de que la competición continental anunció el pasado mes de julio que habría partidos durante estos parones de selecciones.

En la lista están Rudy Fernández (Real Madrid); Pau Ribas, Pierre Oriola y Víctor Claver (Barcelona); Ilimane Diop (Baskonia), Fernando San Emeterio, Guille Vives, Alberto Abalde y Joan Sastre (Valencia); Alberto Díaz (Unicaja) y Sergio Rodríguez (CSKA Moscú), todos jugadores de la Euroliga.

Junto a ellos están Quino Colom (Unics Kazán), Albert Oliver, Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria), Javier Beirán y Fran Vázquez (Iberostar Tenerife), Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes), Jaime Fernández (MoraBanc Andorra), Nacho Llovet (Obradoiro), Sebas Saiz y Javi Vega (San Pablo Burgos) y Sergi Vidal (Joventut).

España se mide a Montenegro en Pogdorica el 24 de noviembre (20:00) y dos días después recibirá a Eslovenia en Burgos (21:00). El Valencia se mide al Brose Basket el 23 de noviembre (19:00), el Baskonia visita Belgrado para enfrentarse al Estrella Roja (21:00) y el Barcelona recibe al Maccabi también ese día (21:00). El viernes 23, coincidiendo con el partido de la Selección, el Madrid se mide al Panathinaikos en Atenas (20:00) y el Unicaja al CSKA en Málaga (20:45).

Montenegro, Eslovenia y Bielorrusia, en el grupo

España quedó encuadrada con Montenegro, Eslovenia y Bielorrusia en el grupo. En cada Ventana se jugarán un partido a casa y otro a domicilio —en las tres primeras— y los tres mejores se clasifican para la siguiente fase donde se arrastran los resultados y se formará un nuevo grupo junto a los clasificados del grupo B (Suecia, Turquía, Letonia y Ucrania). Las tres últimas Ventanas están fijadas del 17 al 25 de septiembre de 2018, del 29 de noviembre al 4 de diciembre de ese mismo año y del 18 al 26 de febrero de 2019. Los tres mejores de es grupo de seis irán al Mundial.

Calendario de España

24 noviembre 2017: Montenegro-España (Pogdorica)

26 noviembre 217: España-Eslovenia (Burgos)

23 febrero 2018: Bielorrusia-España

26 febrero 2018: España-Montenegro

28 junio 2018: Eslovenia-España

1 julio 2019: España-Bielorrusia