W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIPPERS 101-HEAT 104

Los Clippers pierden después de remontar 25 puntos a los Heat

Miami apalizaba a los angelinos a las puertas del último cuarto pero Griffin tuvo un tiro ganador. Falló: cuarta derrota de los Clippers en casa.

MéxicoActualizado a
Los Clippers pierden después de remontar 25 puntos a los Heat
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports

Los Clippers y las cosas de los Clippers. En el Staples no solo perdieron contra los Heat su cuarto partido en casa y el cuarto de los cinco últimos en total, sino que hicieron uno de esos finales que tanta mella hace en la autoestima de un equipo al que le falta sobre todo eso, casi siempre. Otra temporada que empieza muy bien (esta vez 3-0), en la que descarrilan en el primer duelo directo con los Warriors (esta vez 113-141) y en la que luego les pasan cosas: acaban de perder en su pista contra los Pistons y los Grizzlies y han perdido contra los Heat de esa forma que solo pierden ellos.

Porque los Clippers remontaron 25 puntos prácticamente en un cuarto y no pudieron rematar. Se dispararon en el pie: después de un mate a la contra de Wesley Johnson que incendió la grada y puso el 101-100 a 26 segundos del final, Dragic se hizo un lío y Austin Rivers robó la posesión y fue a la línea de tiros libres: falló los dos. Después James Johnson acertó con los suyos (101-102) y en el último ataque Blake Griffin erró desde la media distancia, muy exigido por un Hassan Whiteside al que Spoelstra dejó arriba en el cambio del bloqueo. Precisamente para eso. Richardson cogió el rebote y anotó otros dos tiros libres: 101-104 final después de un parcial de 29-4 en apenas nueve minutos, entre el final del tercer cuarto y el grueso del último: de 64-89 a 93-93. Las cosas de los Clippers.

Los Heat, que juegan ahora en back to back en pista de los Warriors, volvieron a ser inconsistentes, incapaces de sostener su mejor nivel durante partidos completos. Están 4-5 y salvaron el pellejo después de casi desaparecer con un partido irregular de Dragic y James Johnson y 21 puntos y 17 rebotes de Whiteside. Los Clippers reaccionaron de la mano de Blake Griffin (que, como tantas otras veces, falló al final): 23 puntos, 8 rebotes, con 22 de Lou Williams desde el banquillo y 19 rebotes de DeAndre Jordan.