Pablo Iglesias elogia la camiseta "republicana" de la Selección

SELECCIÓN

Pablo Iglesias elogia la camiseta "republicana" de la Selección

Pablo Iglesias con la camiseta republicana.

Flickr

El líder del grupo político Podemos señaló en las redes que "hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita".

Las primeras reacciones a la nueva equipación de la Selección Española no han tardado en llegar. Uno de los grandes valedores de la nueva camiseta ha sido Pablo Iglesias, líder del partido político Podemos y abiertamente republicano. 

El político español señaló en sus redes sociales que "hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Tod@s con la Roja". La gran polémica que se ha desatado es la formación de colores entre rojo, amarillo y azul, ya que este último desde una distancia lejana parece morado y formaría cierta similitud con la bandera republicana. 

En la polémica intervino también el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón: "La nueva camiseta de la selección española tiene su encanto. Incorpora un azul casi morado, y recuerda a ese intento republicano de ampliar los colores de la corona de aragón (que son base de la bandera catalana y también de la rojigualda) para incluir el morado de Castilla", escribe en Instagram.

La camiseta que utilizará la selección española en el Mundial de Rusia 2018, fue presentada hoy por la marca Adidas con un diseño que rememora el de la utilizada en el Mundial de Estados Unidos'94. "Representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español" indicó la marca alemana.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.