Mariano vuelve a marcar: 9 goles que valen un récord en Lyon
El ex madridista marcó en la goleada del Olympique ante el Saint-Étienne. El Marsella arrasó al Caen (5-0) y el Lille de Marcelo Bielsa volvió a ganar ante el Metz (0-3).
Mariano Díaz sigue marcando goles en Lyon. El último lo hizo ante el Saint-Étienne y le vale para romper un récord en el equipo francés: es el primer jugador en 40 años que marca 9 goles en los primeros 12 partidos de campeonato. El Olympique goleó al Saint-Etienne (0-5) en un derbi marcado por la celebración de Nabil Fekir, que provocó una invasión de campo por parte de la afición local.
El Lyon sumó su cuarta victoria seguida a costa del Saint Etienne que dirige el español Óscar García, en el derbi del Ródano, que fue interrumpido en el tramo final por la invasión de campo de los seguidores locales a causa de la celebración del quinto gol visitante, de Nabil Fekir.
El choque se reanudó pasado más allá de la media hora, cuando la situación se calmó. El técnico Bruno Genesio decidió quitar a Nabil Fakir y sacar a Jordan Ferri para los minutos restantes.
En cuanto al juego, tuvo el Saint Etienne, que acumula tres encuentros sin ganar y se descuelgan de la parte alta, el marcador en contra desde el minuto once, con el gol marcado por el holandés Memphis Depay Y antes de la media hora, Nabil Fekir anotó el segundo.
El Lyon es tercero en la tabla a tres puntos del Mónaco y siete del líder, el París Saint Etienne, y uno sobre el Marsella, que también sigue en alza. Se dio un festín contra el Caen (5-0) para elevar a siete sus partidos sin perder y sumar su segundo triunfo seguido.
Fue el brasileño Luiz Gustavo el que abrió el marcador en la primera parte. Después, el doblete de Florian Thauvin junto a los goles de Morgan Sanson y el del griego Konstantinos Mitroglou sellaron el abultado marcador.
Por la parte baja, el Lille y el Niza renacieron. El cuadro de Marcelo Bielsa, penúltimo en la clasificación, logró contra el colista su segundo triunfo del curso (0-3), con un doblete del marfileño Nicolas Pepe y de Fares Bahlouili.
El Lille, que tiene aún un partido pendiente y que no ganaba desde el pasado 6 de agosto, sumó de nuevo una victoria que le sitúa a un punto de la promoción y a dos de la permanencia.
Además, Mario Balotelli se erigió en protagonista del duelo entre su equipo, el Niza, y el Dijon. El delantero transalpino dio el triunfo a su equipo, pero fue expulsado al ver la tarjeta roja por una fuerte entrada a un rival en el último minuto del choque.
Balotelli transformó un penalti poco antes del intermedio. Fue el gol de la victoria del Niza (1-0), que puso fin a una dramática racha de seis derrotas seguidas, cuatro de la Ligue 1 y dos en la liga Europa.