W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 PARÍS

Sock no falla y le quita a Carreño la última plaza para el Masters

El estadounidense remontó ante el serbio Krajinovic, y se mete por primera vez en el top-10. Es el octavo clasificado para Londres, en detrimento del español.

MadridActualizado a
Sock no falla y le quita a Carreño la última plaza para el Masters
CHARLES PLATIAUREUTERS

Tenía una gran oportunidad de conseguir tres grandes éxitos de una tacada y no falló. Jack Sock ha ganado a Filip Krajinovic en la final del Masters 1.000 de París-Bercy, un triunfo en un torneo de los grandes con el que, además, se mete por primera vez en el top-10 de la ATP (saldrá noveno este lunes) y se clasifica para el Masters de Londres (12 al 19 de noviembre), en detrimento del español Pablo Carreño, quien podría acudir como primer reserva si lo desea.

Nadal, Federer, Alexander Zverev, Thiem, Cilic, Dimitrov, Goffin y Sock serán los ocho tenistas que participarán, en principio, en las ATP Finals. El sorteo de los grupos se celebrará este lunes.

Sock remontó ante la revelación del torneo, el serbio de 25 años y 77 del mundo (sube al 33), y se impuso por 5-7, 6-4 y 6-1. Tras un primer set en el que Krajinovic explotó su buen revés paralelo y sus efectivas subidas a la red, el americano impuso su ranking y su calidad. Con 11 saques directos, 37 golpes ganadores y 28 errores no forzados por los 39 de su rival, Sock conquistó su tercer título del año (Auclkand y Delray Beach fueron los anteriores), cuarto de su carrera.

Es el primer estadounidense que gana en París-Bercy desde Andre Agassi en 1999 y también el primero que se mete en el Masters desde Mardy Fish en 2011.

Jack Sock