W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GÉNOVA 0-SAMPDORIA 2

Gastón Ramírez guía al Sampdoria en el derbi genovés

El uruguayo encarriló la victoria con un gol en el 24' de un derbi genovés que fue sentenciado en la reanudación por Fabio Quagliarella.

MéxicoActualizado a
Gastón Ramírez guía al Sampdoria en el derbi genovés
SIMONE ARVEDAEFE

Un gol del uruguayo Gastón Ramírez encarriló el triunfo por 2-0 del Sampdoria este sábado en el derbi de la 'Lanterna' ante el Génova y confirmó a su equipo en la sexta posición en la Serie A italiana (Primera División).

Ramírez, que fichó por el Sampdoria este verano procedente del Middlesbrough inglés, marcó su primer gol del curso a los 24 minutos de un derbi genovés que fue sentenciado en la reanudación por el veterano Fabio Quagliarella.

En una primera mitad muy igualada, el Sampdoria logró irse al descanso por delante 1-0 gracias a una diana de Ramírez, que aprovechó una asistencia del colombiano Duván Zapata para superar al guardameta rival, Mattia Perin (m.24).

Sin embargo, el Génova reaccionó con fuerza y se acercó al gol primero con el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, que lo intentó con una chilena, y luego con Alejandro Rosi, cuyo disparo se estrelló contra el larguero.

La presión del Génova fue bajando con el pasar de los minutos ante un Sampdoria que se mostró superior en la gestión del balón en el centro del campo y que terminó castigando a sus históricos rivales con la diana del definitivo 2-0 en el minuto 84.

El gol lo marcó Quagliarella, de nuevo a pase de Zapata, y desató la euforia de la hinchada del Sampdoria, que sueña con la vuelta de su equipo a disputar una copa europea en la próxima campaña.

Los tres puntos de esta noche lanzan a los "blucerchiati", que son sextos, con 23 puntos y un partido todavía por recuperar (contra el Roma, aplazado por amenaza de lluvia en septiembre). El Génova se quedó penúltimo en la tabla, con seis puntos, lo que pone en seria duda la posición del técnico, el croata Ivan Juric.

Bolonia 2-Crotone 3

En el duelo que abrió el programa de la jornada, el Crotone triunfó por 3-2 en el campo del Bolonia, en un partido en el que remontó un 0-1 y un 1-2 gracias a un doblete del croata Ante Budimir y a un gol de penalti del italiano Marcello Trotta.

Se trata de la segunda victoria consecutiva para el Crotone, que alcanzó momentáneamente la decimocuarta posición liguera, con 12 puntos y un margen de 6 sobre la zona de descenso. El Bolonia desaprovechó un gran doblete de Simone Verdi, que anotó dos faltas directas en la primera mitad, y sufrió su cuarta derrota seguida, quedándose duodécimo, con 14 puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario