W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0-ATLÉTICO 1

1x1 del Atlético de Madrid: Thomas se viste de Griezmann

El francés sigue perdido entre la espesura y fue sustituido tras otro partido en el anonimato. El ghanés volvió a salvar a un Atlético falto de juego con otro derechazo.

MéxicoActualizado a
1x1 del Atlético de Madrid: Thomas se viste de Griezmann
CHEMA DIAZDIARIO AS

Oblak. En el primer tiempo no recibió un tiro a puerta entre los tres palos, pero él mismo estuvo a punto de meterse en un problema haciéndose un lío con los pies delante de Lucas. En el 61' sí estuvo muy fino a un disparo de Cartabia que se envenenó después de tocar en Godín. Le tocó trabajar en los últimos cinco minutos, para descolgar balones tras el gol de Thomas.

Juanfran. Demasiado exigido en defensa como para pensar en el ataque. Bakkali le probó bien por fuera y por dentro. Le costaba frenar sus embestidas, pero aguantaba el tipo. Después Augusto empezó dar continuidad a alguna de sus subidas. En el 66' estuvo oportunísimo para quitarle un balón de la cabeza a Bakkali. Aprobado.

Savic. El Deportivo dejaba que el montenegrino iniciara mucho el juego del Atlético, en largo, a sabiendas de que no es su fuerte. Muchos pelotazos y pocos bien dirigidos. Mejor cuando le tocaba aparecer al corte, que cuando tenía que medir en el juego directo.

Godín. Su prestación subió tras el descanso, manejando con más serenidad los espacios y las diagonales al centro de Bakkali y de Cartabia. Ayudó a Lucas. Apareció con con criterio para resolver algún intento de contra blanquiazul y le dio también para rematar un córner con peligro.

Lucas. Era su quinto partido como lateral durante esta temporada y sufrió en algunos tramos. En el 34', Álvarez bien pudo pitarle penalti sobre Sidnei. El central deportivista le quebró por dos veces y Lucas contestó yéndose al suelo con mucho riesgo, derribando al brasileño. Cartabia también le apretó alternando la diagonal al centro y la salida por fuera, le costaba responder al francés. Lo mejor que dejó en ataque fue la arrancada final en la que fue parado sin miramientos por Sidnei. Esa falta fue el origen del gol de Thomas.

Augusto. Comenzó bien, dando ritmo y verticalidad a las posesiones del Atlético, algo que el equipo necesita urgentemente. Después le costó un poco más, aunque seguía pendiente de encontrar ese pase a la espalda de la defensa local. Lo intentó varias veces. Le falta todavía y el Cholo le dio una hora de partido para meter a Gameiro.

Gabi. La presencia de Augusto avanzó un poco su posición, descolgándose más que el argentino. El Cholo le utilizó también para organizar una presión alta al inicio, que el Depor sorteó casi sin problemas. Trabajó con mucho desgaste ante una medular gallega rocosa y que planteó una batalla durísima por controlar los balones divididos. Sin brillo ninguno, pero cumpliendo.

Thomas. De nuevo fue el goleador del Atlético. Su derechazo rescató al equipo en otro mal partido. Y eso que el ghanés no había disfrutado. Incómodo en la banda, donde comenzó el partido. Sin salida por fuera ni apareciendo entre líneas. Intentó filtrarse al centro para dejar espacio a Juanfran en la banda, pero no entraba en juego. Su versión en el costado dista mucho de lo que puede ofrecer en el centro, al menos tras lo visto esta temporada. Mientras marca, que falta hace.

Saúl. Muy controlado, incluso en el juego aéreo. Borges le ganó la partida en muchas ocasiones. Tiró de fuerza para dar algo de empuje al Atlético, ante la falta evidente de juego del equipo, con alguna arrancada que moría en la zona de tres cuartos. Peleó como siempre, pero sin gobernar la medular.

Correa. Con problemas para recibir y darse la vuelta durante el primer tiempo, no parecía saber encontrar su espacio junto a Griezmann. Sumo varias pérdidas y estuvo muy bien vigilado, tanto por los centrales blanquiazules como por Guilherme y Borges. Muy pocos espacios y demasiado cuerpo a cuerpo, no es su hábitat. Fue sustituido en el descanso.

Griezmann. Plano. La maniobra en el 24' marchándose primero de Juanfran y filtrando de tacón después un pase al área pequeña al que no llegó Correa fue su intervención más destacada en la primera parte. Desacompasado, sin el instinto afinado para saber cuando intervenir en la jugada bien para apoyar bien para desmarcarse. Probó a Pantilimón nada más comenzar la segunda parte, pero después permaneció en el anonimato un partido más. Fue sustituido con muy buen criterio.

Gaitán. Se colocó de segundo punta junto a Griezmann para maniobrar entre las tupidas líneas gallegas. Puso a prueba a Pantilimón con un zurdazo nada más salir. Con la entrada de Gameiro pasó a la izquierda, su sitio, pero apenas un par de detalles, sin más.

Gameiro. Entró en el partido para liberar a Griezmann e intentar que el 7 entrara más en juego. No le dio tiempo a encontrar el desmarque bueno.

Giménez. Saltó en el minuto 80 para apuntalar el centro del campo. Apenas tuvo tiempo para dar un par de pases y hacer un despeje.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario