El líder Bayern no flaquea y gana al Dortmund a domicilio

DORTMUND 1 - BAYERN 3

El líder Bayern no flaquea y gana al Dortmund a domicilio

El líder Bayern no flaquea y gana al Dortmund a domicilio

RALPH ORLOWSKI

REUTERS

Los goles de Robben, Lewandowski y Alaba sentenciaron el partido. El equipo local acortó distancias en el 88' por medio de Bartra.

Vuelve a teñirse de rojo la Bundesliga. Un Bayern de lo más eficaz se impuso por 1-3 en el clásico del fútbol alemán ante el Dortmund, ampliando así la ventaja a seis puntos con respecto al conjunto dirigido por Peter Bosz. Es la séptima victoria consecutiva del Bayern bajo las órdenes de Jupp Heynckes, que un mes atrás sucedió a Carlo Ancelotti en el banquillo del Allianz cuando el Bayern se situaba segundo a cinco puntos del eterno rival.

Heynckes prometió un partido con todos los ingredientes del fúbtol y no se equivocó. Los 81.300 espectadores en el Signa Iduna Park de Dortmund fueron testigos de un intercambio de golpes, digno de los dos grandes de Alemania, pero también fruto de los grandes espacios que ofrecieron ambos conjuntos a la hora de defender Aubameyang tuvo la primera, clarísima, en un despiste de la zaga muniquesa que terminó siendo rechazada por Hummels.

Cinco minutos más tarde pisó el área el campeón y no perdonó. Robben, histórico verdugo del Borussia, recibió un gran envío de James y lo colocó en la escuadra de Bürki. Fue el undécimo tanto del holandés ante su rival preferido. La locura sobre el césped borusser siguió. Yarmolenko y Kagawa tuvieron el empate en sus botas, pero la pólvora de los de Bosz sigue mojada. La del Bayern, no.

Kimmich se sumó al ataque y le puso un centro raso a Lewandowski que el goleador polaco finalizó con la espuela, firmando un autétntico golazo ante el equipo que lo hizo grande.El Bayern corrigió sus errores defensivos y la consecuencia fue un monólogo muniqués en la segunda mitad. Los de Jupp querían más y fueron a por más. El primer cabezazo de Lewy lo detuvo Bürki, el segundo disparo se marchó fuera, pero a la tercera fue la vencida. Con la punta de su bota rozó lo suficiente un gran centro de Alaba para ajustar el esférico al palo borusser y provocar la locura en la grada visitante del coliseo borusser. El gol del honor de Bartra a tres del final tampoco sirvió como bálsamo para una hinchada que no celebra una victoria liguera de los suyos desde septiembre.

Resto de la jornada

 

El RB Lepzig se impuso hoy por 2-1 al Hannover 96, gracias a un gol de Timo Werner en el minuto 86 que resolvió un compromiso apretado en el que el Hannover se había ido primero en ventaja.

Jonathas puso en ventaja al Hannover en el 56 en una jugada de contragolpe y en el 70 Yussuf Poulsen empató con un remate de corta distancia a centro de Werner culminando una jugada que había iniciado Emil Forsberg.

Al final, Werner definió el partido a puerta vacía gracias a un centro de primera de Forsberg desde el lado izquierdo del área.

La victoria pone al Leipzig provisionalmente en el segundo lugar, a la espera de lo que ocurra en el partido de fondo de la tarde entre el Borussia Dortmund y el Bayern.

Otro de los ganadores del día fue el Schalke que derrotó a domicilio al Friburgo (0-1) con un solitario gol de Daniel Caligiuri y ahora es cuarto, igualando ahora en puntos al Dortmund.

El partido, pese a la escasez de goles, tuvo sus emociones, sobre el todo en el primer tiempo cuando el Schalke tuvo un disparo al poste y el Friburgo dos remates al larguero.

El Hamburgo, por su parte, logró salir de la zona de descenso con una victoria en casa por 3-1 ante el Stuttgart, en un partido que jugó casi todo el tiempo en superioridad numérica por expulsión de Burnik en el minuto 13.

El Hamburgo se fue en ventaja con un gol de falta de Aaron Hunt en el 20 que se produjo por un error garrafal del meta Ron Robert Zieler.

El Stuttgart logró un empate parcial con un penalti convertido por Daniel Ginzek en el 55 pero el Hamburgo volvió a irse en ventaja con un remate de cabeza de Kostic en el 65 a centro de Dieckmeyer y Arp en el 70 sentenció.

El Borussia Mönchengladbach empató en casa a un gol con el Maguncia y el Augsburgo y el Bayer Leverkusen saldaron su partido con idéntico marcador

0 Comentarios

Normas Mostrar