W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Houston Astros no tienen claro si visitarán a Donald Trump

La franquicia texana no ha tomado una decisión para ir a la Casa Blanca tras ganar su primer título en las Series Mundiales de béisbol.

Actualizado a
Se desconoce si los Houston Astros visitarán la Casa Blanca con Donald Trump en el Despacho Oval.
Getty Images

Los Houston Astros se han proclamado campeones de las Series Mundiales por primera vez desde su fundación en 1962 tras un Clásico del otoño que perdurará para el recuerdo por los maravillosos encuentros que disputaron contra Los Ángeles Dodgers y su triunfo ayuda a que la castigada ciudad texana prosiga con su período de recuperación tras el desastre de huracán Harvey.

Su victoria ha alcanzado el nivel de leyenda tras el cumplimiento de la ‘profecía’ que hizo Sports Illustrated en 2014 y cuyo ejemplar histórico es ahora pieza codiciada por los coleccionistas del deporte.

Entre 750.000 y un millón de personas asistieron al desfile de los campeones e incluso J.J. Watt contribuyó a que una aficionada tuviese el día libre si respondía a su petición en las redes sociales para no perderse este momento histórico y primer título para Houston desde los Rockets en 1995.

Sin embargo, todo ello necesitará un tiempo y una perspectiva apropiada para poder apreciarlo en su justa medida… aunque la gran pregunta llega a continuación.

¿Qué van a hacer cuando llegue la invitación de Donald Trump?

Una clásica visita

A.J. Hinch, manager de los campeones del mundo, no se pronunciaba en esa materia y recordaba que acababan de ganar el título mientras destacaba que vivían en uno los países más divididos en la cosa política.

“No sé si este el mejor lugar para que todos se postulen en un sentido u otro y hacer un comentario que quedase como una especie de declaración política.”

Hay que decir que los New England Patriots, Pittsburgh Penguins y los Clemson Tigers de la NCAA del football sí han visitado la Casa Blanca con Trump en el Despacho Oval mientras que los Golden State Warriors no lo harían al haberse retirado la invitación.

Y no nos olvidemos la más que conocida postura de Trump en relación con las protestas que se han ido generalizando durante el himno en los partidos de la NFL, con la figura de Colin Kapernick muy presente.

El Presidente se apresuró a felicitar a los Astros tras ganar el título de las Series Mundiales, aunque Hinch manifestó que había que saborear el momento y ya pensar en un potencial viaje a Washington D.C.

Una razón de peso

George Springer, el MVP de la final tras igualar la marca en un Clásico del otoño con 5 home runs y un espectacular juego en numerosas parcelas del juego, sí tenía clara la importancia de un hecho como el de la visita a la Casa Blanca puesto que su abuelo trabajó en la capital de Estados Unidos durante años.

“Es el lugar más histórico de nuestro país y supone mucho para mucha gente”, comentaba Springer. “Si el equipo va, no voy a decir que no. Entiendo su impacto y lo que ha estado pasando. Sí, hay cosas que deben cambiar, pero siempre es el caso. No hay nada que vaya ser perfecto. Si se viaja, también lo haré.”

Es de suponer que la decisión definitiva llegará a lo largo de las próximas semanas y siempre tras la invitación previa de Donald Trump. Mientras tanto, hay que disfrutar de un instante mágico como el actual y no preocuparse por lo que nos aguarda el futuro, que ya tendrá su momento.