W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAKERS 124 - NETS 112

Un Kyle Kuzma (21+13) titular brilla en el regreso de D'Angelo

Partido definido por el traspaso de D'Angelo Russell, que acabó con 17+7+7 en su regreso a Los Angeles. Brook Lopez (34+10) machacó a sus Nets.

México
Un Kyle Kuzma (21+13) titular brilla en el regreso de D'Angelo
lakers/Twitter

El pasado 20 de junio, Los Angeles Lakers y los Brooklyn Nets cerraron un acuerdo. Aquel día, D'Angelo Russell abandonaba LA y ponía rumbo Nueva York junto a Timofey Mozgov. A cambio, los de oro y púrpura recibían a Brook Lopez y el pìck número 27 del draft. Era un traspaso importante para ambas franquicias, pero jamás pensamos que lo fuera a ser tanto.

Ayer, D'Angelo volvía por primera vez al Staples como miembro de los Nets. Toda la atención se centraba en el base, que llegó para ser parte integral del futuro de la franquicia angelina (número dos del draft de 2015) y sus dos años en LA acabaron en decepción y el mencionado intercambio. Russell cerró el encuentro con 17 puntos, siete rebotes y siete asistencias, pero el protagonismo se lo robaron otras dos piezas de su traspaso.

Brook Lopez se enfrentaba por primera vez a sus Nets y cuajó un partido de sobresaliente: 34 puntos, 10 rebotes y un genial 6/9 en triples en solo 30 minutos de juego. Y ese pick número 27 del draft que los Nets mandaron a Los Angeles, ese pick que no se llevó ni un solo titular en aquel traspaso (como es normal...), debutó como titular en el Staples Center por la baja de Larry Nance y dejó 21 puntos (8/11 en los tiros) y 13 rebotes. De locos.

Kyle Kuzma se ha convertido en solo nueve partidos en uno de los favoritos de la afición angelina. Y no es para menos. El rookie, ex de la Universidad de Utah, está siendo la gran sorpresa del draft 2017.

Fuera de lo que dejó aquel traspaso, Brandon Ingram sumó 18 puntos (10 rebotes) y Jordan Clarkson 19 desde un banquillo que está siendo el arma de estos jovencísimos Lakers.