W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MIAMI

Benneteau echa a Cilic y se verá con Sock, que ganó a Verdasco

El francés de 35 años dio la campanada al pasar a las semifinales (7-6 (5) y 7-5). El estadounidense pudo con el español (6-7 (3), 6-2 y 6-3) y aspìra al Masters.

MéxicoActualizado a
Benneteau echa a Cilic y se verá con Sock, que ganó a Verdasco
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El veterano tenista francés Julien Benneteau, 83º del mundo y de 35 años, dio la campanada del torneo hoy al pasar a las semifinales de del Masters 1.000 de París después de apear a uno de los favoritos, el croata Marin Cilic, quinto del mundo, en dos sets, 7-6 (5) y 7-5, en dos horas y tres minutos.

Benneteau, cuyo mejor puesto en el ránking mundial fue el 25º en noviembre de 2014 y que nunca cosechó un título ATP, se medirá en las semifinales al estadounidense Jack Sock, que remontó en su partido contra Fernando Verdasco tras perder el primer set y podría jugar el Masters de Londres si levanta el título.

Ampliar
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Ante el español terminó imponiéndose por 6-7 (3), 6-2 y 6-3, en un partido en el que fue superior desde la segunda manga. Verdasco, que empezó muy bien, se vino abajo poco a poco ante el acertado juego del estadounidense, que con 10 aces y un 75% de puntos ganados con el primer servicio, dominó.

Cilic, el mejor posicionado para levantar el torneo de París-Bercy después de que se retirase por lesión el número uno mundial, Rafa Nadal, cayó ante un público hostil entregado a Benneteau.

El croata, vencedor del Abierto de Estados Unidos en 2016, fue condenado por sus propios errores no forzados, 32, frente a los 17 de su rival, que tuvo una estrategia más agresiva.

Benneteau, que eliminó en la ronda anterior a otro top 10, el belga David Goffin, ha entrado en el torneo por invitación.

Resultados

Filip Krajinovic (SER) a Rafa Nadal (ESP) por retirada.

John Isner (EE UU) a Juan Martín del Potro (ARG) por 6-4, 6-7 (5) y 6-4

Julien Benneteau (FRA) a Marin Cilic (CRO) por 7-6 (5) y 7-5

Jack Sock (EE UU) a Fernando Verdasco (ESP) por 6-7 (3), 6-2 y 6-3

Semifinales sábado 4 (Movistar Deportes 2)

John Isner (EE UU) vs Filip Krajinovic (SER) 14:00

Jack Sock (EE UU) vs Julien Benneteau (FRA) no antes de las 15:30

Marin Cilic
Fernando Verdasco