W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Ustari estará seis meses fuera de las canchas

El portero del Atlas fue operado con éxito y se confirmó que su recuperación tardará aproximadamente medio año.

MéxicoActualizado a
Ustari estará seis meses fuera de las canchas
MEXSPORT

Luego de la aparatosa lesión de rodilla que sufrió frente a Tigres el miércoles pasado, Óscar Ustari fue operado. El portero del Atlas ingresó al quirófano donde la intervención fue un éxito. Pero al salir, la noticia sobre el tiempo de rehabilitación fue peor de lo esperado.

El guardameta rojinegro estará seis meses alejando de las canchas. Así, se perderá prácticamente todo el torneo próximo. Y para los Zorros es un duro golpe de cara a la recta final del Apertura 2017, en el que busca calificar a la Liguilla.

“Informamos que en el partido disputado el pasado miércoles 1 de noviembre entre Atlas y Tigres en el Estadio Jalisco, nuestro portero Óscar Ustari se vio obligado a salir de cambio tras una desafortunada jugada, en la cual sufrió una lesión”, explicó la directiva a través de un comunicado.

“Después de que el cuerpo médico de Atlas FC llevó a cabo las revisiones pertinentes, se pudo conocer que nuestro jugador sufrió una ruptura de tendón infrarrotuliano izquierdo, motivo por el cual fue sometido de manera inmediata a intervención quirúrgica, misma que fue realizada esta mañana por el doctor Rafael Ortega, asistido por dos de los integrantes del cuerpo médico de nuestra institución: el jefe de ciencias del deporte, Luis Fossati, y el doctor del primer equipo Ángel Gutiérrez”, añadió el documento.

Y finalmente, la dirigencia reveló la mala noticia del día: una rehabilitación más prolongada de lo que se pensaba. “La operación de Óscar resultó exitosa y se estima que el tiempo de recuperación sea de seis meses, comenzando a la brevedad con su rehabilitación a cargo del departamento de ciencias del deporte de Atlas FC”, concluyó.