W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios NFL

Mayores decepciones para NFL AS de mitad de temporada

Con los equipos a punto de cruzar el rubicón de su octavo partido de la temporada, ya hay algunos jugadores señalados por su mal rendimiento.

Actualizado a
Oct 29, 2017; East Rutherford, NJ, USA; Atlanta Falcons head coach Dan Quinn yells a play to Falcons quarterback Matt Ryan (2) against the New York Jets during the fourth quarter at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Adam Hunger-USA TODAY Sports
Adam HungerUSA TODAY Sports

No todo van a ser flores. Con la llegada de la mitad de temporada, echamos un vistazo a aquellos jugadores que nos han decepcionado de manera especial. No tienen que ser malos jugadores, al contrario, tienen que ser buenos, o muy buenos, pero estar por debajo de lo que esperábamos de ellos.

Decepción Ofensiva

Matt Ryan, QB, Atlanta Falcons.

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿No funciona el ataque de los Falcons porque, de repente, los jugadores clave han bajado el nivel o porque la táctica de Kyle Shanahan no es posible replicarla sin su cerebro? Tengo claro que es esto segundo lo que ha llevado al ataque de los Atlanta Falcons de nuevo a niveles terrenales.

Aún así, Matt Ryan, que mereció ser el MVP el año pasado teniendo en cuenta con quién y cómo se jugaba, merece ahora ser la imagen de la decepción ofensiva del año.

Otros candidatos: Marshawn Lynch, RB, Oakland Raiders; Martellus Bennett, TE, Green Bay Packers.

Decepción Defensiva

Stephon Gilmore, CB, New England Patriots.

Cuando te dan un contrato de 65 millones de dólares por 5 años, con 40 millones garantizados, es porque se te considera una megaestrella y se te va a exigir a ese nivel. Si, encima, lo hacen los New England Patriots, no dados a este tipo de dispendios, más aún.

Huelga decir que Gilmore no ha cumplido con las expectativas. De hecho, eso es quedarse muy corto porque ha estado en el centro de errores garrafales que han llevado a la defensa de los Pats a ser algo indigno de la historia de la franquicia bajo el mandato de Bill Belichik.

Otros candidatos: Bennie Logan, DT, Kansas City Chiefs; Robert Ayers, DE, Tampa Bay Buccaneers.

Entrenador más decepcionante

Hue Jackson, Cleveland Browns.

¿Qúe decir de Hue Jackson? Aunque ahora, desde el 0-8 desde el que nos miran los Cleveland Browns, nos parezca una locura veraniega, lo cierto es que se esperaba que este equipo compitiera y diera un notable paso adelante. Nada de eso ha sucedido. Más bien al contrario: se han dado pasos atrás.

¡Pasos atrás en un equipo que acabó 1-15 el año pasado! Sin palabras.

Otros candidatos: Ben McAdoo, New York Giants; Dirk Koetter, Tampa Bay Buccaneers.

Rookie Ofensivo Desilusionante

Christian McCaffrey, RB, Carolina Panthers.

Olvidémonos de sus increíbles partidos en Stanford. De sus vídeos de mejores jugadas de youtube que te vuelven la cabeza del revés. De sus condiciones de elusividad. Y centrémenos en que estamos hablando de un running back elegido en el top 10 del draft.

Desde ese punto de vista, mi querido McCaffrey es una decepción notable. Tengo para mí que, sobre todo, por el uso que le está dando Ron Rivera, pero no se le puede eximir de culpa total al jugador. Más usado como receptor, o como jugador de trucos, que como corredor puro, aún no ha alcanzado las 50 yardas terrestres en ningún encuentro, aunque sí por aíre, donde puede batir récords como rookie corredor.

Corredor, Ron Rivera, corredor.

Otros candidatos: DeShone Kizer, QB, Cleveland Browns; Corey Dais, WR, Tennessee Titans.

Rookie Defensivo Desilusionante

Myles Garrett, DE, Cleveland Browns.

Aquí asumo que estoy siendo muy injusto. De hecho, la desilusión no la produce el jugador en sí sino el hecho de que no podamos verle jugar. Tres partidos ha disputado y cuatro sacks ha sumado, que son números estratosféricos. Y es evidente que con un Myles Garrett sano la defensa de los Browns sería otra cosa.

Pero en esta liga estar sano es una virtud como cualquier otra, y su entrada en la NFL no ha sido de lo más afortunada. Ojala la segunda parte de la temporada le tenga en el campo y con nosotros disfrutándole. Mientras tanto, del mejor jugador a priori, y por unanimidad, de este draft, del jugador que ha de cambiar los designios de una franquicia, y desde luego que creo en eso, esperamos muchísimo más.

Otros candidatos: Taco Charlton, DE, Dallas Cowboys; Jabrill Peppers, S, Cleveland Browns.