W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CRITÉRIUM DE SAITAMA

Froome se apunta a la moda: “Landa ya es libre”

El británico habló en tono distendido sobre su aún compañero y “futuro líder del Movistar”: “Es un gran chico, el Free Landa es una broma”.

JapónActualizado a
Froome se apunta a la moda: “Landa ya es libre”

Chris Froome charló con los medios tras la presentación oficial del critérium de Saitama. Cuando se le preguntó por Mikel Landa, se sumó entre risas a una corriente que surgió en el Tour (incluso antes, en el Giro de 2015) y que institucionalizó el alavés en la Gala de la UCI: “Ya es libre”. En serio, el británico habló con respeto por su todavía compañero: “Mikel es un gran chico, lo del Free Landa me parece una buena forma de bromear entre nosotros. Entiendo que él pudiera tener sus intereses particulares y se sintiera mal, pero nunca hubo tensión en el Sky”.

Froome amplió sus explicaciones: “Siempre quedaron claras las funciones de todos y nunca vi que existiera mala intención por su parte ni que fuera a atacarme. Cumplió su trabajo, realizó un gran papel y fue una lástima que le faltara sólo un segundo para subir al podio del Tour”. Respecto al futuro de Landa, tampoco duda: “Mikel será el líder del Movistar, para eso se marchó. Guardo un enorme respeto por él como ciclista. Se trata de un magnífico escalador y seguro que en los próximos años lucharemos cara a cara como rivales. Y le deseo lo mejor”.

Chris Froome
Mikel Landa