Froome se apunta a la moda: “Landa ya es libre”

CICLISMO | CRITÉRIUM DE SAITAMA

Froome se apunta a la moda: “Landa ya es libre”

Froome se apunta a la moda: “Landa ya es libre”

El británico habló en tono distendido sobre su aún compañero y “futuro líder del Movistar”: “Es un gran chico, el Free Landa es una broma”.

Saitama

Chris Froome charló con los medios tras la presentación oficial del critérium de Saitama. Cuando se le preguntó por Mikel Landa, se sumó entre risas a una corriente que surgió en el Tour (incluso antes, en el Giro de 2015) y que institucionalizó el alavés en la Gala de la UCI: “Ya es libre”. En serio, el británico habló con respeto por su todavía compañero: “Mikel es un gran chico, lo del Free Landa me parece una buena forma de bromear entre nosotros. Entiendo que él pudiera tener sus intereses particulares y se sintiera mal, pero nunca hubo tensión en el Sky”.

Froome amplió sus explicaciones: “Siempre quedaron claras las funciones de todos y nunca vi que existiera mala intención por su parte ni que fuera a atacarme. Cumplió su trabajo, realizó un gran papel y fue una lástima que le faltara sólo un segundo para subir al podio del Tour”. Respecto al futuro de Landa, tampoco duda: “Mikel será el líder del Movistar, para eso se marchó. Guardo un enorme respeto por él como ciclista. Se trata de un magnífico escalador y seguro que en los próximos años lucharemos cara a cara como rivales. Y le deseo lo mejor”.

0 Comentarios

Normas Mostrar