W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER

Sólo faltan 25 jugadores de la Liga Santander por debutar

Cuatro clubes han utilizado a todos los jugadores de su plantilla en al menos una de las competiciones desde que arrancó la temporada.

MéxicoActualizado a
Faltan 26 jugadores de la Liga Santander por debutar esta temporada.

Desde que comenzara la temporada en agosto, los entrenadores de la Liga Santander han ido rotando a los jugadores de sus equipos hasta haber hecho debutar a casi todos, ya sea en Liga, Copa, Supercopa o competiciones europeas.

Sin embargo, todavía quedan 25 futbolistas con ficha de la primera plantilla en hacer su aparición, en su mayoría por lesiones o por tratarse del tercer portero del club. Hasta el momento, sólo cuatro equipos han incluido en sus alineaciones a todos los futbolistas de sus respectivas plantillas. Estos equipos son el Real Madrid, Sevilla, Betis y Las Palmas.

El Real Madrid, cuya última inclusión fue la de Jesús Vallejo en Copa contra el Fuenlabrada, ya ha utilizado a todos sus jugadores. Las Palmas hizo jugar la semana pasada a Raúl Lizoain y a Sergi Samper ante el Deportivo (1-4). De esta forma, ambos se unieron a los dos clubes andaluces.

Pero echando un vistazo a los otros 16 equipos, encontramos a 25 jugadores esperando para debutar esta temporada.

Los clubes que cuentan con más futbolistas (tres) aguardando su oportunidad son el Eibar, que tiene entre sus filas a Yoel, Fran Rico y Pedro León, y el Getafe, con Manojlovic, Gorosito y Pacheco aún sin estrenarse.

Con dos jugadores sin debutar hay cinco clubes. En el Girona no han jugado aún Amagat y Boulaya, mientras que el Levante tiene a Langerak y Oier. En el Villarreal figuran dos futbolistas importantes con lesiones de larga duración, ya en la recta final de su recuperación. Se trata de Sergio Asenjo y Bruno Soriano. Saúl García y Carles Gil no se han estrenado con el Deportivo y en el Barcelona, Rafinha y Arda Turan no entran en los planes de Ernesto Valverde, aunque el brasileño está atravesando por una lesión.

Por último, hay otros nueve clubes que todavía no han utilizado a todos sus jugadores en alguna de las competiciones. Estos serían Werner en el Atlético de Madrid, Robert Ibáñez en el Valencia, Yeray en el Athletic de Bilbao, Óscar Duarte en el Espanyol, Villar en el Celta, Gönen en el Málaga, Laguardia en el Alavés, Serantes en el Leganés y Carlos Martínez en la Real Sociedad.

EquipoJugadores
BarcelonaRafinhaArda Turan
AtléticoWerner
ValenciaRobert Ibáñez
EspanyolÓscar Duarte
EibarYoelFran RicoPedro León
LevanteLangerakOier
CeltaVillar
DeportivoSaúl GarcíaCarles Gil
MálagaGönen
VillarrealAsenjoBruno Soriano
AlavésLaguardia
LeganésSerantes
AthleticYeray
GetafeManojlovicGorositoPacheco
Real SociedadCarlos Martínez
GironaAmagatBoulaya

* Real Madrid, Las Palmas, Sevilla y Betis ya han utilizado a todos sus futbolistas del primer equipo.