W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Medio vestuario del Valencia pendiente de una llamada

Los seleccionadores empezarán a publicar mañana sus listas de convocados. Rodrigo, Guedes y Maksimovic serán citados. Parejo, Soler, Gayà, Zaza y Murillo, con opciones.

MéxicoActualizado a
Varios jugadores, pendientes.
ALBERTO IRANZO

Marcelino convenció a varios futbolistas de la plantilla con la idea de que jugando en el Valencia podrían ir al Mundial. Los hechos le dan la razón. Entre hoy y mañana varios esperan que sus seleccionadores les convoquen.

Rodrigo.

El internacional español fue convocado en la última lista y respondió con gol en el Rico Pérez. Lo más normal es que vuelva a contar con él para los amistosos contra Costa Rica y Rusia porque Lopetegui ya lo tuvo en las selecciones inferiores y lo considera uno de los suyos. Además, desde la última convocatoria no ha bajado el nivel y ha seguido marcando goles para el Valencia, salvo sorpresa irá en la lista.

Guedes.

Ya fue en la anterior convocatoria con la absoluta de Portugal aunque sólo disputó un minuto contra Andorra. No obstante, es la sensación de LaLiga y en Portugal tienen muchas ganas de verle. Posiblemente Fernando Santos le dé minutos en alguno de los dos amistosos contra Arabia Saudí o Estados Unidos. Lo más lógico es que vaya convocado aunque también podría ir con la Absoluta.


Maksimovic.

Otro de los fijos en su selección aunque no tanto en el Valencia. Seguramente también será llamado para los amistosos que su selección jugará en Asia (Corea del Sur y China).

Parejo y Carlos Soler.

La baja de Koke abre un hueco en la medular y ahí tanto Parejo como Carlos Soler podrían entrar como novedades. Parejo ya lleva varias llamadas con opciones aunque nunca se concretó. Esta podría ser la definitiva si Lopetegui piensa en él para el Mundial. Carlos Soler sería la apuesta habitual en el seleccionador cuando se lesiona un fijo de la Absoluta: llamar a un jugador de la sub-21. Así sucedió con Odriozola, en la última lista, que fue llamado por Lopetegui, incluso fue titular, cuando Carvajal era baja. Destacar que Lopetegui estuvo en Mestalla en el último choque ante el Sevilla.

Gayà.

Es otro de los valencianistas que está en la prelista de la Selección. Al ser partidos amistosos sería una buena oportunidad para probarlo para el caso de que alguno de los habituales se pueda caer por alguna lesión. Jordi Alba es indiscutible en el lateral izquierdo y el seleccionador suele utilizar a Azpilikueta también en esa posición. No obstante, Gayà podría ser el futbolista más parecido a Jordi Alba ante una posible eventualidad. Lopetegui dará hoy la lista a las 12:30 horas.

Zaza.

El seleccionador italiano ofrecerá la lista el sábado para la eliminatoria directa que les podría meter en el Mundial de Rusia ante Suecia. Giampiero Ventura no llama a Zaza desde hace un año pero los espectaculares registros del delantero del Valencia en LaLiga le devuelven las posibilidades de ser convocado. El famoso penalti que falló ante Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa de Francia le penalizaron en su país. Sin embargo, su reacción en esta temporada con el Valencia ha provocado que muchos ya pidan su vuelta a la Nazionale. Volver a ser seleccionado por la escuadra azzurra es una de las ilusiones del ariete ché desde que dejó el West Ham para jugar en España.

Murillo.

El colombiano no es llamado por el seleccionador, Néstor Pékerman, desde hace casi un año. Jugó de titular ante Argentina pero un rotundo 3-0 en contra le perjudicó. Desde entonces se ha quedado fuera de las listas pero ahora es distinto. Su buen hacer en el Valencia podría haber hecho cambiar de opinión a Pékerman. De hecho, desde Colombia se apunta a que se juega un puesto con Meza y Tesillo. De esta convocatoria saldrá el 95% de los que vayan a Rusia en verano.