W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors negaron a Stephen Curry la cláusula antitraspaso

Según informa Marcus Thompson (The Atlantic), Golden State no dio al base todo lo que deseaba en la renovación de su contrato por cinco años y 201 millones.
Final NBA: Warriors vs Rockets, quinto partido

Actualizado a
Stephen Curry, base de los Golden State Warriors, durante el partido ante los Detroit Pistons.
Kyle TeradaUSA TODAY Sports

Stephen Curry tenía todas las cartas de la baraja durante las negociaciones para renovar con los Golden State Warriors: dos MVP, dos anillos en las últimas tres Finales, récord histórico de triples temporada tras temporada... Sin embargo, todos sus deseos no fueron concedidos. Según Marcus Thompson (The Atlantic), el base solicitó un cláusula antitraspaso y que el quinto año fuera una opción de jugador (Player Option). La franquicia de La Bahía aparentemente se negó y sacó beneficio de lo que tenía escondido en la manga: era la única podía ofrecerlo 70 millones más que cualquier otro equipo por la veteran designated player del nuevo convenio y Curry tiene un fuerte vinculo con La Bahía. A pesar de la negativa, la estrella firmó por cinco años y 201 millones de dólares. Se convirtió en el primer jugador en la historia en superar la barrera de los 200, aunque el mismo periodista que la idea de Joe Lacob, copropietario del actual campeón de la Liga, era ofrecer menos. Bob Myers, mánager general, le convenció.

Cláusula antitraspaso y opción de jugador

Con la cláusula antitraspaso, Curry podría negarse a ser traspasado. Nikola Mirotic, por ejemplo, logró ese punto en su renovación con los Chicago Bulls, aunque ahora estaría dispuesto a renunciar a ella tras su grave incidente con Bobby Portis. Otro es Carmelo Anthony: los Knicks no pudieron traspasar al alero a Oklahoma hasta que este no lo permitió. Dar al base esa concesión habría sido un simple gesto de lealtad hacia una estrella que ha elevado a la franquicia a la cima del baloncesto mundial. Por otro lado, con la opción de jugador, Curry habría tenido la posibilidad de salir al mercado como agente libre tras la cuarta temporada de su contrato. Un tema más peliagudo, pero que vuelve a lo dicho antes: era una concesión hacia un jugador clave en la historia de los Warriors.