W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA 1

Hamilton ya tiene la motivación para el próximo año: Verstappen

El británico reparte elogios al holandés y dice que tiene elevar su juego en 2018 para acabar por delante de quien ve a un potencial campeón.

Actualizado a
Hamilton aplaudiendo a Verstappen por su victoria en Malasia.
MANAN VATSYAYANAAFP

El simple hecho de estar en disposición de volver a levantar otro título es suficiente motivación para encarar una nueva temporada pero, a veces, hay que buscar más alicientes. Hamilton ya ha encontrado el suyo para 2018 y se llama Max Verstappen. La fragilidad que padece el motor Renault ha cambiado de garaje en Red Bull y eso le está permitiendo al holandés acabar el año de un modo formidable. Dos victorias y un segundo puesto en las últimas cuatro carreras son su aval en este final de 2017 que le sirve para poner a Lewis sobre aviso.

A pesar de que Vettel ha sido el que más dolores de cabeza ha dado al británico esta campaña, hasta que a su Ferrari le empezaron a salir achaques, Max ha conseguido llamar la atención del recién proclamado tetracampeón hasta el punto de que le considera su mayor rival para el año que viene. Y es que es fácil preguntarse dónde habría estado el piloto energético de no haber estado tan lastrado por su RB13, porque el ritmo que muestra cuando su coche va bien es infernal, como se vio en México y Malasia, sus dos victorias.

"Quiero ser mejor el próximo año", declara Hamilton mostrando la ambición que debe tener un campeón. Cree que ganar le será todavía más difícil porque ve a sus rivales en mejor forma y, sobre todo, a Verstappen amenazando su trono: "El reto será aún mayor con Ferrari y Red Bull. La F1 no duerme, no se detiene, siempre hay alguien ahí esperando para tomar mi posición, como Max. Tengo que elevar el juego a otro nivel para estar por delante de él y eso me motiva. Ahí está mi motivación para el próximo año".

El holandés se sonrojará leyendo lo que Lewis dice de él tras el GP de México: "Max es un piloto excepcional, condujo fantásticamente y su salida fue increíble. Tenía ganas de tener una batalla con él y es genial ver a Red Bull ahí otra vez, espero que tengan un motor mejor el y estén más en la lucha. Creo que sería genial para el deporte, tienen a un potencial campeón en Max, con los años será más fuerte porque es un gran talento". Hamilton desea lo mismo a Verstappen y Red Bull que a Alonso y McLaren. Se le van a acumular los problemas…

Lewis Hamilton
Max Verstappen