W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO DE RUGBY

Nueva Zelanda debutará ante Sudáfrica en el Mundial 2019

Los All Blacks se medirán a los Springboks en el primer partido del grupo B. Otros debuts destacados son Australia-Fiyi y Argentina-Francia.

MadridActualizado a
El neozelandés Nehe Milner-Skudder es placado por los sudafricanos Francois Louw y Handre Pollard durante el partido de semifinales de la Copa del Mundo de Rugby 2015 entre Nueva Zelanda y Sudáfrica.
MARTIN BUREAUAFP

Nueva Zelanda iniciará la defensa de su doble corona de campeona del mundo de rugby en el Mundial de Japón 2019, en un partido ante su único rival ya definido en el grupo B, Sudáfrica, el 21 de septiembre en Yokohama después de que este jueves se anunciase el calendario del torneo.

Un día antes, el 20 de septiembre, tendrá lugar el partido inaugural de la Copa del Mundo 2019 entre el país anfitrion, Japón, y un rival procedente de la fase de clasificación de Europa.

En el grupo D Australia, bicampeona del mundo, se enfrentará a Fiyi el 21 de septiembre en Sapporo.

El primer partido en el Grupo C, conocido como el "grupo de la muerte", medirá a dos rivales que lucharán por el pase a siguiente ronda, Francia y Argentina, el 21 de septiembre en Tokio. En ese mismo grupo, Inglaterra debutará contra Tonga el 22 de septiembre en Sapporo.

En el resto de partidos de fase de grupos, Irlanda y Escocia (Grupo A) se medirán el 22 de septiembre en Yokohama y Australia y Gales (Grupo D) se reencontrarán, al igual que pasó en 2015, el 29 de septiembre en Tokio.

Y en el "grupo de la muerte", Inglaterra y Argentina se enfrentarán el 5 de octubre en Tokioantes de un último duelo fraticidad entre Francia en Inglaterra el 12 de octubre en Yokohama.