W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ÖSTERSUND

Ganar o morir en Bilbao

Al Athletic no le queda otra ante el alegre Östersund (21:05, beIN Sports). Ziganda tocará pocas piezas de su equipo ante los suecos.

Actualizado a
El Östersund entrenando en San Mamés.
JUAN FLORDIARIO AS
Ampliar

EI Athletic se metió en un callejón sin salida hace dos semanas en Suecia. En un grupo de pacotilla, se vio abocado a ganar en la vuelta ante el Östersund en San Mamés para no quedarse fuera de Europa (sigue el partido en directo en As.com). Lleva dos míseros puntos en las tres primeras jornadas de la fase de grupos y se le han acabado las excusas. La cosa podía ser aún peor si Williams no empata en el suspiro final en el Jämtkraft Arena, aunque merecieron salir ampliamente goleados por un rival que les superó de principio a fin, en uno de los peores partidos europeos del equipo bilbaíno en la era reciente.

Si a aquel milagro de Suecia los leones le suman una victoria hoy, se les cambiaría sustancialmente la situación en un grupo C que cerró la primera vuelta con el Östersund líder, con 7 puntos; el Zorya Luhansk ucraniano segundo, con 6; el Athletic tercero, con 2; y el Hertha Berlín cuarto y último, con solo 1 punto. Al menos, a ese todo o nada el equipo llega reanimado por el buen papel del sábado ante el Barcelona, que enterró el despropósito de Östersund y la prolongación sonrojante ante Leganés y, en la Copa, Formentera. Ante los culés, el equipo volvió a tomar las señas de identidad de la etapa de Valverde, basado en la intensidad y el ritmo endiablado.

No parece que Cuco vaya a cambiar muchas cosas ahora que ha dado con la tecla. Otro frenazo como tras el Sevilla sería fatídico. La única duda es si Balenziaga, casi recuperado tras el esguince de la ida, saldrá de inicio por un Lekue que estuvo soberbio el sábado. Etxeita, eso sí, está llamado a coger el puesto de un Núñez recién renovado y Herrerín, el de Kepa, en una rotación ya clásica este año Europa-Liga.

El Östersund cae simpático. Llega animado por 500 hinchas que montarán la fiesta desde las 16:00 horas en la Plaza Nueva. Tras la ida se ha afianzado. En la última jornada de su liga goleó al Elfsborg por 4-1, con solo un par de cambios respecto al día del Athletic. Eso sí, volvió al 4-4-2, veloz y con definición, en lugar de los tres centrales, con Pettersson atrás.

Tiene opciones de acabar tercero en la última jornada de su competición (está a un punto del Djurgarden). Si gana hoy le valdría que el Zorya no perdiese a la misma hora en Berlín para estar ya en los dieciseisavos de final. Y si suecos y ucranianos se imponen, estarían ya clasificados, y Athletic y Hertha eliminados.

Beñat se cae por una pubalgia y pasa consulta en Múnich

La mala temporada que lleva Beñat tiene un motivo físico, aunque los últimos tiempos tanto él como Ziganda se han empeñado en manifestar que estaba bien. El centrocampista viaja el domingo a Múnich tras comprobarse una sintomatología compatible con una pubalgia, y casi seguro será operado. Este año solo ha jugado completo el partido contra el Getafe y en Europa ha actuado en seis compromisos (sólo falló ante el Hertha). La lista está formada por 19 hombres, por las molestias de Belenziaga, que le hacen ser duda. Ni con esos problemas entra Saborit.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Östersunds FK

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario