W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA MUNDIAL DE LOS VEGANOS

11 futbolistas con apodo de vegetales

1 / 11

11. Óscar ‘El Choclo’ Sabino

Ex futbolista argentino que inició en el Unión de Santa Fe de Argentina, además de jugar en el Málaga de España por espacio de cuatro temporadas, era apodado como ‘El Choclo’, palabra con la que se conoce al maíz en Sudamérica.

10. Milan ‘Fresa’ Osterc

El delantero esloveno jugó por todo el mundo e incluso fue internacional con su selección disputando la Eurocopa del 2000. Fue catalogado como Jagoda (Fresa) porque en su región crece dicha fruta.

9. Sebastián ‘Tomatito’ Pena

El ex futbolista argentino tuvo su paso por el fútbol mexicano en el 2004 con el Atlas, con quien estuvo sólo una temporada. Su apodo ‘Tomatito’ viene de herencia, pues su padre tenía como sobrenombre ‘El Tomate’.

8. Pablo “Morrón” Rotchen

El "Morrón" (o pimiento), fue apodado así por sus compañeros; es oriundo de Buenos Aires y debutó en Independiente el 22 de noviembre de 1992. Rotchen jugó con los Rayados de Monterrey en la Liga MX del 2002 al 2005, donde incluso salió campeón en el Clausura 2003.

7. Ezekiel ‘Lechuga’ Maggiolo

El ex jugador argentino que pasó por la Liga MX con los Indios de Ciudad Juárez en el 2008, es apodado como ‘Lechuga’ y de acuerdo con el propio futbolista ese pseudónimo se lo ganó después de que un tío lo viera correr, y le señalara que nunca se cansaba, es decir que estaba fresco como una lechuga.

6. Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo

Otro jugador que entra en esta categoría, es el ex jugador y director técnico argentino Reinaldo Merlo, a quien apodaban como ‘Mostaza’, esto debido al color de pelo. A pesar de ser un histórico del River, es mejor recordado por el título que consiguió como entrenador con el Racing de Avellaneda en el 2001, rompiendo una sequía de 35 años sin ser campeón.

5. Fabián Alberto ‘Poroto’ Cubero

Futbolista argentino que tuvo su paso por la Liga MX entre el 2007 y el 2008, vistiendo los colores del conjunto de los Tigres. El defensa es apodado como ‘Poroto’ (una semilla tipo frijol) debido a que cuando nació decían que tenía de esa forma la nariz.

4. Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez

El talentoso futbolista uruguayo es otro de los que tiene un apodo poco común que hace referencia a una verdura. Este sobrenombre lo adquirió cuando jugaba con el Peñarol, pues decían que gracias a sus regates hacía llorar a la defensa rival.

3. Carlos ‘Lechuga’ Roa

Se trata de uno de los mejores arqueros que ha tenido el fútbol argentino. Roa era apodado como ‘Lechuga’, pero a diferencia de Maggiolo, el sobrenombre del guardameta se debe a su dieta estricta en la que sólo podía comer lechuga.

2. Salvador ‘Melón’ Reyes

Sin duda uno de los históricos de las Chivas, Salvador Reyes formó parte de aquel equipo campeonísimo de los tapatíos en los años 50’s. A pesar de que su apodo más común era el de ‘Chava’, sus compañeros también lo apodaron ‘El Melón’. "Chava" fue el máximo anotador del Rebaño con 122 goles, cifra que superó hace unos años Omar Bravo.

1. Javier ‘Chicharito’ Hernández

El famoso Javier ‘Chicharito Hernández’ adquirió su mote debido a su padre, al que le apodaban el ‘Chícharo’ esto debido a sus ojos verdes y a que no era muy alto. Por ello, es que a Javier le quedó ese mote para continuar con el legado.