W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANUEL FRANCO

De cómo afectarán las nuevas reglas a Alonso y Sainz. O no…

De lo que suceda el próximo año dependerá todo. Pero a 2021 no llegará el piloto asturiano, a esa normativa de motores más sencillos, pero igualmente híbridos.

MéxicoActualizado a

Quizá en su casa de Asturias se siente a ver cómo el chaval al que ayudó en el inicio de su camino hace verdad su profecía. No verá Fernando Alonso las nuevas reglas de esa Fórmula 1 de 2021, las que deben hacer que brille la estrella de Carlos Sainz. Le preguntaban al asturiano si le daría tiempo a coger a sus colegas Hamilton y Vettel en sus cuatro títulos. ¿Quién sabe? De lo que suceda el próximo año dependerá todo. Pero a 2021 no llegará el piloto asturiano, a esa normativa de motores más sencillos, pero igualmente híbridos (el futuro es eléctrico y de ahí no se puede salir), de coches más parecidos, pero de la misma manera que ahora con un monoplaza dominante, sobre todo al principio de aplicación de esas reglas.

Esperemos que el próximo equipo que domine sobre el resto en esa etapa de la F1 sea Renault. Están haciendo todo porque así sea, como invertir mucho en ampliar la fábrica de Enstone, fichar ingenieros… entre ellos al polaco Marcin Budkowski, guardián de todos los secretos en la FIA. Son interesantes las nuevas reglas, aunque la F1 debería ser sin límite, quizá en motores, pero en nada más, sin límite de gasto, sin límite de test también. ¿Cómo se puede entender que no se hagan entrenamientos por costes y después hagan un gran premio en Singapur y a las dos semanas en Malasia? Por ejemplo…. Confío en Ross Brown, pero en este negocio nadie sabe bien dónde están los zorros y las gallinas o si son todos zorros… solo esperemos que cuando llegue el momento, el mejor español de siempre (esperamos que con algún título más) pueda ver a su sucesor madrileño en lo más alto desde su casa, mientras acaricia un gatito… o un guepardo.