W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CRITÉRIUM DE SHANGHÁI

Kwiatkowski: “Me encantaría ganar más clásicas en 2018”

El polaco, hombre clave en el cuarto Tour de Froome, renovó por tres temporadas con el Sky: “Es el mejor equipo para lograr objetivos”.

ShanghaiActualizado a
Kwiatkowski: “Me encantaría ganar más clásicas en 2018”

Michal Kwiatkowski ganó tres clásicas esta temporada: su segunda Strade Bianche, su primera Klasikoa de San Sebastián y, sobre todo, su primer monumento, San Remo. Campeón mundial en Ponferrada, en 2014, al polaco le motivaría desarrollar una trayectoria deportiva con un especial brillo en las pruebas de un día: “Me gustaría alcanzar más victorias en 2018. Quizá en la primera parte del curso me centre en estas carreras, en las que rindo bien habitualmente, y después comprobaremos el programa definitivo”.

Recién renovado por tres campañas más por el Sky, a los 27 años se ha convertido en uno de los escuderos de mayor confianza de Chris Froome: “Me encuentro en el mejor equipo para lograr objetivos, tanto a nivel colectivo como individual”. Kwiatkowski, un tipo extrovertido y bromista, ha hecho buenas migas con el británico y ya se tratan como amigos cercanos: “Chris no es sólo un ciclista profesional y extraordinario, el mejor vueltómano de la actualidad, sino también una bellísima persona”.

En julio resultó clave en el cuarto Tour de Froome, una ronda en la que terminó 11º en 2013: “Ahora mismo no pienso en mis posibilidades al estar Chris, y decidiremos mi plan de 2018 en diciembre, aunque creo que podría asumir un buen papel protagonista en grandes vueltas y en competiciones de una semana”. De su etapa con Caja Rural, en 2010, guarda buenos recuerdos y algunas palabras y expresiones en castellano: “Me ayudaron y me valió de catapulta al World Tour. Disfruto cada día con mi profesión”.