Para el Atleti ser cuarto en Liga es cuestión de supervivencia
El Atlético se llevó 60 millones de euros la pasada temporada en la Liga de Campeones y este año sus ingresos pueden reducirse a menos de la mitad.
El Atlético se llevó un tremendo palo por el 1-1 ante el Qarabag y su más que probable eliminación de la Champions. El palo es deportivo, aunque también económico y, sobre todo, de imagen. Vayamos por partes. El Atlético se llevó 60 millones de euros la pasada temporada en la Liga de Campeones y este año sus ingresos pueden reducirse a menos de la mitad. Participar en este torneo supone un fijo de 12,7 millones y 500.000 euros por empate. En premios lleva un millón y medio. Al Atlético le quedan dos encuentros por disputarse, por lo que podría aumentar sus ganancias por premios (el triunfo vale un millón y medio de euros). A estas cifras hay que sumar el market pool. El Atlético se propone como meta todos los años estar entre los ocho mejores clubes de Europa, es decir, pasar la fase de grupos y otra ronda más.
El club considera que puede asumir estas pérdidas, pues tiene recursos para ello. El Atlético venderá en enero a un par de jugadores (Gameiro, Gaitán, Vietto), aunque donde de verdad sufre es en lo referente a imagen. El Atlético firma con los principales patrocinadores y disputar la Champions es algo casi indispensable para las grandes marcas.
Por eso, para la supervivencia económica del actual status del Atlético (sobrepasar los 400 millones de euros en un par de temporadas), es vital quedar todos los años entre los cuatro primeros del campeonato liguero. El gran varapalo económico sería quedar quinto en LaLiga y quedarse sin jugar la Champions 2018-19 (hay que recordar, además, que la final se disputará en el Wanda Metropolitano). Éso sí sería un daño irreparable para el club. Además, el Atlético entiende que la masa social crece cada vez más (socios, peñas, abonados...) y no estar en Champions suupondría una gran desilusión para todos. Un frenazo en esa expansión también a nivel social.
Deportivo y A Coruña. Es ahora mismo lo que quita el sueño a Simeone, al cuerpo técnico, a Cerezo, a Gil Marín y a los dirigentes rojiblancos. Dicho de otra manera, el Atlético puede caer en Champions, pero no quedar más abajo del cuarto puesto liguero. Es una cuestión de supervivencia.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|