W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real tendrá 100 millones de ingresos esta temporada

Pedirá a los accionistas unas cuenta con más de 15 millones de beneficios. En los últimos ocho años se han cerrado las cuentas del club con superávit.

MéxicoActualizado a
Los jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol durante un partido de Liga.
AMAIA ZABALOAS

La Real Sociedad presentará a sus accionistas unos ingresos de 100 millones de euros, con mucha diferencia la cantidad más elevada de toda su historia, tal y como ha explicado el presidente del club donostiarra en la presentación de los números que solicitará para su aprobación en la Junta General que se celebrará en segunda convocatoria el 13 de diciembre en una de las salas del Kursaal de San Sebastián.

Se trata de unos números que dejan bien a las claras la estabilidad económica que ha logrado el club realista desde la llegada al Consejo de Jokin Aperribay. Porque las cuentas del pasado curso se van a cerrar con un beneficio de 2,4 millones de euros, siendo el octavo año seguido que se cierran las cuentas del club con superávit. “Son cifras que demuestran estabilidad, son ocho años consecutivos cerrando con números positivos, estamos orgullosos. Son resultados que aportan estabilidad a la Real, afianzan y ayudan a continuar con el proyecto inversor principal, que es la remodelación del Estadio de Anoeta”.

Aperribay también ha desvelado que en el presupuesto de está temporada van a presentar más de 85 millones de gastos y unos ingresos récord de 100 millones de euros, teniendo la previsión de un beneficio de más de 15 millones de euros, gracias especialmente a los ingresos que llegan de la televisión, como ha explicado el propio Aperribay. “Son diferentes en función de la clasificación, los variables se reparten en cinco temporadas, y los ingresos también se reparten en función de la capacidad de cada equipo”. Además, ha señalado la participación en competición europea como uno de los factores claves para mantener estos números tan elevados. “La participación en competición europea también son ingresos variables, por ello hemos adoptado el criterio de que los contratos de los jugadores vayan en esta línea”. Y ha matizado que aunque “los gastos también son mayores por jugar en Europa, de todos los equipos de LaLiga que juegan en Europa, la Real es el que menos gasto tiene”.