W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC OESTE

Broncos se practica el harakiri y saca a Chiefs de la mala racha

Denver proporciona toda la ayuda necesaria para que Kansas City deje atrás una cadena de dos derrotas y se afiance en la cima de la AFC Oeste.

Ciudad de MéxicoActualizado a
KANSAS CITY, MO - OCTOBER 30: Quarterback Trevor Siemian #13 of the Denver Broncos walks off the field after throwing an interception during the game against the Kansas City Chiefs at Arrowhead Stadium on October 30, 2017 in Kansas City, Missouri.   Peter Aiken/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Peter AikenAFP

Los Kansas City Chiefs asestaron dos golpes de nocaut en el primer cuarto. Después, pasaron el resto de la noche viendo como los Denver Broncos se derrumbaban sin ayuda.

Marcus Peters forzó y devolvió un fumble 45 yardas para un touchdown, Trevor Siemian lanzó tres intercepciones y los Chiefs forzaron cinco intercambios de balón para vencer sin grandes apuros 29-19 a unos Broncos con inclinación suicida para concluir la semana ocho.

Los Chiefs, que dejaron atrás una racha de dos derrotas para afianzarse en la cima del Oeste de la AFC, encendieron los motores en el primer cuarto y después navegaron tranquilos por un mar de errores de Denver.

Kansas City se fue al frente cuando Peters le arrebató el balón a su excompañero, Jamaal Charles, y lo devolvió sin gran resistencia 45 yardas hasta la zona prometida. Los Chiefs duplicaron la ventaja tres minutos y medio después, cuando Alex Smith encontró completamente solo a Travis Kelce para un touchdown de 29 yardas que difícilmente habría sido más sencillo.

A partir de ese momento, Broncos y Chiefs intercambiaron errores y goles de campo. Peters interceptó a Siemian y Kansas City devolvió la cortesía con un pase interceptado, no de Smith quien sigue sin un envío a manos equivocadas, sino de Tyreek Hill, en una jugada de engaño.

Los Broncos rompen el cero con gol de campo de 27 yardas de Brandon McManus. Los Chiefs restauran ventaja de 14 con gol de campo de 25 yardas de Harrison Butker.

Siemian lanza su segunda intercepción del encuentro, una gran jugada de Ron Parker, y dos minutos después Denver recupera el balón suelto de Alex Smith tras una captura de Shaquil Barrett.

Gol de campo de 32 yardas de Butker, gol de campo de 34 yardas de McManus. Una secuencia perfecta de que lo que tú hagas yo también lo puedo hacer.

Finalmente, Denver rompió la dinámica de la mano de un ataque terrestre que generó 177 yardas a pesar de jugar en desventaja durante todo el partido. El responsable fue Devontae Booker, quien con su carrera de seis yardas a las diagonales coronó una larga serie ofensiva de 10 jugadas y 80 yardas para poner la pizarra 20-13. Sorpresivamente, Denver estaba a una sola posesión de distancia.

Nunca más estarían tan cerca.

Kansas City respondió anotando los siguientes nueve puntos gracias a las patadas de 43, 51 y 42 yardas de Butker para colocar la pizarra 29-13 y Denver hizo el resto por matar sus aspiraciones: Un pase incompleto en cuarto down, una intercepción ridícula de Siemian a las manos de Keneth Acker y una conversión fallida en un envío que ni siquiera estuvo cerca de Demaryius Thomas después de que Broncos anotara por conducto de la recepción de 11 yardas de A.J. Derby.

Kelce finalizó con 133 yardas en siete recepciones y promete ser material de las pesadillas de Denver, que como consuelo se convirtió en el primer equipo en limitar al novato Kareem Hunt debajo de las 100 yardas totales (22 por aire y 46 por tierra) en lo que va de temporada.

La penitencia para los Broncos es una visita a Philadelphia (7-1) y albergar a los Patriots (6-2) en sus próximos dos cotejos. Kansas City viaja a Dallas el próximo domingo antes de recibir su semana de descanso.