ATLETISMO

Mo Farah rompe su relación con el técnico Alberto Salazar

En una entrevista a The Sun, el cuádruple oro olímpico desveló que ha roto su relación con el técnico estadounidense después de que el atleta volviera a Londres con su familia.

Actualizado a
PHIL NOBLEREUTERS

El fondista británico Mo Farah ha anunciado que cesa su colaboración con Alberto Salazar, su entrenador después de establecerse en Oregon, Estados Unidos, en 2011, en una entrevista en la web del tabloide británico The Sun

El cuádruple campeón olímpico (dos títulos en 5.000 y 10.000 metros respectivamente), que ha dicho adiós al tartán este verano en los campeonatos del Mundo de Londres para dedicarse a partir de ahora al maratón, ha tomado esta decisión por razones familiares.

"Todo viene simplemente porque mi familia y yo nos volvemos a vivir a Londres. Queríamos pasar el verano aquí, y Tania y yo nos dimos cuenta de que nos hacía falta pasar más tiempo con los amigos y la familia. Y los niños son muy felices aquí", explicó Farah a The Sun.

"Queremos que ellos crezcan en el Reino Unido. Es una buena elección para mi familia. Y como Alberto y su equipo están establecidos en Estados Unidos, era totalmente imposible seguir con nuestra colaboración", explicó el atleta.

"No he roto la relación con Alberto Salazar por las sospechas de dopaje" que pesan sobre él, señaló Farah. "Esas críticas duran más de dos años, y si le hubiera querido apartar a causa de esto, lo habría hecho hace mucho tiempo".

Farah añadió: "Como siempre he dicho, defiendo con firmeza un deporte limpio y creo que cualquiera que viole la normativa antidopaje debería ser castigado".

"Si Alberto hubiera pasado la línea, le habría echado. Si hubiera estado dudando de Alberto, no habría estado con él durante este tiempo", añadió el campeón de origen somalí.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha denunciado este año en un informe los métodos dudosos utilizados por su entrenador, el estadounidense Alberto Salazar.

De forma más reciente, los hackers rusos de Fancy Bears habían desvelado un documento certificado en noviembre de 2015 en el que aparecía el nombre de Farah junto a otros 40 deportistas, en un documento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) junto al apunte "posible dopaje, pasaporte biológico sospechoso".

Lo más visto

Más noticias