W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fittipaldi: "Alonso va a luchar por el título la próxima temporada"

Hablamos con el bicampeón del mundo en México, que alaba al español, a Hamilton ("un gran campeón") y a Sainz ("el futuro es suyo").

México DFActualizado a
Emerson Fittipaldi junto al coche con el que Alonso participó en Indianápolis.

Camina vivo, como si tuviera prisa casi siempre Emerson Fittipaldi, lleva una gorra con su nombre y la camisa de la 'FOX', cadena de televisión para la que ejerció de comentarista en el GP de México. El bicampeón del mundo brasileño es una de las figuras más representativas del paddock cada vez que viene a un gran premio y siempre intentamos hablar con él, no fue fácil en esta ocasión, pero ya saliendo del circuito conseguimos arrancar unas palabras a la leyenda Fittipaldi…

—Bonita lucha entre Hamilton y Alonso, Emerson…

Ha sido muy bonita, como dices, pero sobre todo ha sido una demostración, una vez más de que estamos ante dos grandísimos campeones, dos pilotos de los mejores de siempre, dos grandes.

—Título merecido de Hamilton.

Sí, ya lo creo, Hamilton está en un gran momento, tiene un buen coche y esta pilotando de una manera extraordinaria, creo que lo merece sin duda y ahora ya solo queda ver qué pasa el próximo año…

—Ahí le quería preguntar. McLaren-Renault-Alonso, ¿Cómo lo ve?

Mucho mejor, creo que Fernando es el más grande y siempre aporta ese algo más que todo equipo necesita y pienso que McLaren tiene un gran coche…

—¿Un gran coche?

Sí, ya lo dijo Alonso el otro día, un gran coche en las curvas me refiero (y hace un gesto con la mano derecha como haciendo eses en el aire), si siguen con esa calidad de chasis y aerodinámica y con el motor Renault que será mejor el año que viene puede luchar por podios, victorias y hasta por el título. Creo que luchara por el título sí.

—Hábleme de Carlos Sainz.

Creo que tiene mucha calidad y está en un buen sitio con Renault, creo que puede ir paso a paso hasta llegar arriba del todo, el futuro es suyo y de pilotos como Verstappen. Tengo mucha confianza en él, no hay más que ver a su padre.

—Gracias Emerson, nos vemos en Brasil.

Allá nos vemos.