W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO BULLS

Mirotic no pasará por quirófano y hoy comienza a hacer bici

El ala-pívot sufría una conmoción y, por eso, no pudo operarse de las fracturas maxilares que le produjo el puñetazo de Portis. Los huesos han comenzado a soldar por sí solos.

Actualizado a
Nikola Mirotic
TANNEN MAURYDIARIO AS

Finalmente Nikola Mirotic no pasará por quirófano, según confirmó John Paxson, vicepresidente de operaciones de los Chicago Bulls, en el programa de George Ofman de WBBM Newsradio. El hispano-montenegrino habría decidido dejar que las fracturas se curen por sí misma en vez de recurrir a la cirugía. Hasta este momento, el ala-pívot de los Bulls no había podido pasar por quirófano hasta ahora porque sufría una conmoción cerebral. "Después de un tiempo, esas fracturas han empezado a soldar. Por lo tanto, si no te operaste inmediatamente lo mejor es dejar que se cure por sí solo", dijo Paxson. Mirotic recibió un puñetazo de su compañero Bobby Portis en un entrenamiento hace ya dos semanas. El ex del Real Madrid tuvo que ser hospitalizado con varias fracturas maxilares y una conmoción.

Mirotic volverá este martes al Advocate Center para realizar algún tipo de ejercicio ligero. Posiblemente, trabajo en la bicicleta con supervisión técnica. "Debe volver a moverse. Eso es lo más importante ahora mismo. Él ha caminado por su casa y ahora se subirá a la bici. Tenemos que controlar cómo le va", añade Paxson. En principio, los Bulls fijaron la baja del hispano-montenegrino en torno a cuatro o seis semanas, pero el periodo podría ser mayor. "Hay un protocolo. Comienza con el movimiento. Si se siente mejor, si no tiene síntomas, podrá ir a la pista para empezar a correr y ese tipo de cosas. Pero con las fracturas faciales, lo que todavía debemos de determinar si él tendrá que jugar con una máscara. Es todo un proceso. No esperamos que se reincorpore al juego en breve.

Portis le pidió perdón públicamente y se intentó poner en contacto con Mirotic aunque, según admitió el jugador, no había recibido respuesta. En los Bulls aún no se han planteado cómo manejar la situación cuando ambos jugadores vuelvan a coincidir en el equipo. "No hemos llegado a ese punto aún", dijo Paxson. "Pero es algo que vamos a tener que abordar".