W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Chargers

Joey Bosa bate el récord de más sacks en 20 partidos NFL

El defensive end de Los Angeles Chargers consiguió "cazar" una vez a Tom Brady anoche y eso le ha llevado a cifras nunca antes vistas en la liga.

Actualizado a
FOXBORO, MA - OCTOBER 29: Tom Brady #12 of the New England Patriots throws as he is tackled by Joey Bosa #99 of the Los Angeles Chargers during the second quarter of a game at Gillette Stadium on October 29, 2017 in Foxboro, Massachusetts.   Jim Rogash/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Jim RogashAFP

Tarde de récords para jugadores jóvenes ayer en la NFL. Si DeShaun Watson se encargó de pulverizar los registros pasadores para un rookie, Joey Bosa sumó su decimonoveno sack, éste en el cuerpo de Tom Brady, lo que le convierte en el único jugador de la historia de la NFL en llegar a 19 quarterbacks cazados en sus primeros 20 partidos como profesional.

Este récord tiene algo de trampa. Sólo se contabilizan de manera oficial los sacks desde 1982, así que no tenemos ni idea de si algún otro defensor ha conseguido tal hazaña en la mayor parte del recorrido histórico de la liga.

Si sabemos, no obstante, que leyendas absolutas como Michael Strahan, Reggie White, Bruce Smith, Von Miller o Lawrence Taylor no han conseguido las cifras que está consiguiendo el pass rusher de Los Angeles Chargers.

Bosa llegó a los Chargers, cuando aún estaban en San Diego, el año pasado procedente de la universidad de Ohio State. No pudo jugar los primeros partidos de la temporada 2016, pero desde que está en el campo no ha parado de rendir como uno de los mejores jugadores defensivos de la NFL, y uno sobre el que se puede construir una gran defensa.

Se la curiosidad, además, de que la historia familiar de Joey Bosa es digna de película. Su bisabuelo fue pistolero de Al Capone en el Chicago de los años 20.

No anda escasa la NFL de jóvenes figuras. Algunas de ellas, caso de Joey Bosa, están rompiendo los techos que les pusieron las generaciones anteriores. Con él, los Chargers pueden soñar con construir un equipo campeón en el futuro.