Honda, optimista: "Creemos que podemos ponernos al día"

F1 I GP DE MÉXICO

Honda, optimista: "Creemos que podemos ponernos al día"

Honda, optimista: "Creemos que podemos ponernos al día"

José Méndez

EFE

Yusuke Hasegawa destaca las mejoras realizadas en el banco de pruebas de Sakura como la clave del aumento del rendimiento.

"Sentimos una enorme presión interna por llevar el nombre de Honda. Tenemos que ser mucho mejores el año que viene". A pesar de que aún quedan dos Grandes Premios (Brasil y Abu Dhabi) junto a McLaren, los japoneses se encuentran trabajando con todos sus recursos en el futuro propulsor japonés que iniciará en el Mundial de Fórmula 1 2018 una nueva andadura con Toro Rosso.

Una esperanza de obtener un mayor rendimiento y fiabilidad con respecto a esta temporada que Yusuke Hasegawa fundamenta en 'Autosport' en el desarrollo que los ingenieros nipones están realizando desde principios de la temporada en la correlación de datos entre el banco de pruebas de Sakura y la pista: "La correlación mejora respecto al principio de la temporada. No es al 100% como la situación en el circuito, así que aún necesitamos trabajar, pero ya casi estamos satisfechos con la situación".

De igual modo, Hasegawa asegura que el déficit de potencia es cada vez menor con respecto al resto de fabricantes y confía en ponerse al día: "El hueco es más pequeño. El rendimiento relativo está aún un poco por detrás, pero creemos que podemos ponernos al día. En 2016 demostramos un buen progreso. Pero nuestro rendimiento no era tan bueno como los equipos punteros, así que modificamos el concepto de motor para intentar estar cerca del nivel de los mejores. El próximo año habrá una mejora de este concepto, no un cambio completo del motor".

Por último, cuestionado por la razón que ha propiciado el divorcio con McLaren, el responsable de Honda en la Fórmula 1 señala en la revista 'F1 Racing' la falta de preparación y la complejidad de la tecnología híbrida: "Como equipo hacemos un trabajo muy duro. En parte es porque empezamos un año más tarde que los otros fabricantes de motores, así que necesitamos alcanzarles y acelerar el rendimiento. Eso hace que nuestro trabajo sea quizá tres veces más duro. La falta de preparación marcó una gran diferencia".

0 Comentarios

Normas Mostrar