W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Ilias Fifa: "Pensé que la policía me confundía con un yihadista"

"Nunca he traficado con sustancias dopantes. Cada año voy a Marruecos para entrenarme en altitud y quizá piensan que voy allí a por esas tonterías".

MadridActualizado a
Ilias Fifa, tras ganar el título de campeón de Europa en Amsterdam 2016.
VINCENT JANNINKEFE

Ilias Fifa concedió ayer en un parque Santa Coloma de Gramanet una rueda de prensa informal en la que se defendió de la acusación de tráfico de sustancias dopantes. Cuando la policía llamo a la puerta de su casa, a las ocho y media de la mañana, pensó que le confundían con un yihadista (nació en Marruecos). Nunca esperó pasar una noche en el calabozo. Este es un resumen de sus declaraciones: 

Tráfico de anabolizantes: "Nunca en mi vida he traficado. No tengo tiempo para tonterías. No tengo tiempo ni para hacerme la comida"

Detención y registro: "La policía me despertó a las ocho y cinco de la mañana. Cuando me dijeron que iban a registrar la casa me quedé flipado. ¿Estoy todavía soñando, o qué? Pensé que quizá me confundían con un yihadista, o algo así. Me dijeron algo de tráfico de dopaje y que tenían orden de registrar la casa. La policía hace su trabajo". 

Calabozo: "No pensé que iba a pasar una noche allí. Lo he pasado peor que nunca en mi vida. Nunca había estado en un calabozo".

Posible error: "Cada año bajo a Marruecos para entrenarme en altura, en Ifrane, y quizá pensaron que iba allí a coger esas tonterías. También entreno en Sierra Nevada, en altitud". 

Inocente: "Esta temporada he pasado más de veinte controles por sorpresa, además de los de la competición. Siempre han salido bien. Nunca me han pillado dopado. No soy un traficante"

Limpieza: "Tengo confianza en mi mismo. Siempre he apoyado el deporte limpio. Siento que todo el mundo me está apoyando".

Europeos de cross en diciembre: "Es casi seguro que no podré competir. La Federación está a la espera de lo que pase. Yo sólo quiero concentrarme en mis entrenamientos".

España (Llegó en los bajos de un camión, con 16 años): "Nunca he querido hacer nada malo a este país, que me ha acogido. Vine aquí a ganarme la vida".