W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE MÉXICO

Alonso: "Creo que podría tener 4 o 5 títulos, alguno muy reciente"

El asturiano responde en 'El Larguero' de la 'SER' sobre ser considerado el mejor piloto y habla de su futuro con esperanza para 2018.
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

México DFActualizado a
Fernando Alonso atendiendo a la prensa en México.
Ulises Ruiz BasurtoEFE

Había ido a felicitar a Lewis Hamilton, abrazo entre campeones en mitad de la fiesta con mil teléfonos móviles fotografiando la escena, el inglés con su bandera al cuello, el español, con caminar decidido, antes había ido al hospitality de Mercedes y después encontró al tetracampeón. Se respetan. Mucho. Después cogió Alonso a sus dos amigos de las carreras y se fueron hacia el hotel y camino a España. Pero antes, ya fuera del autódromo, atendió a 'El Larguero' de la 'Cadena SER'. Manu Carreño, el director del programa le hizo la mayor parte de las preguntas, pero por allí andaban también Ponseti y el piloto Pedro de la Rosa, incluso este enviado especial que les escribe.

De lo primero que habló fue de su batalla con el británico: "Tenía esperanzas con Hamilton, perdí la estela de Magnussen y por tanto el DRS, empecé a sufrir durante esa vuelta y media pero disfruté. Hubo roce rueda con rueda pero desde el máximo respeto. Hamilton es el merecido campeón, este año ha hecho una temporada fantástica. Le felicito desde aquí. Está complicado alcanzarles, pero competir sería genial".

Otra cosa será la próxima temporada. De la Rosa le dijo que espera verle atacar ya el próximo año y no solo defenderse: "Estoy deseando probar el motor Renault, es muy frustrante, han sido años de mucha paciencia. Creo que vamos a ser muy competitivos el año que viene, ya hoy con Verstappen el motor Renault ha hecho una gran carrera. La gente valora lo que se ha hecho, yo lo doy todo y eso se agradece".

Es decir, ¿tendremos un McLaren como Red Bull este año?, le preguntó Ponseti: "Es difícil saber los cálculos porque no tenemos comparación, pero las sensaciones son buenas. El motor desde fuera parece muy bueno, tenemos un objetivo claro que es igualar el chasis. En las últimas carreras hemos introducido piezas aerodinámicas y han funcionado bien. Tenemos todos los ingredientes para ser competitivos el año que viene". ¿Tanto como para luchar por el título? , le interrogaba Carreño: "Ojalá podamos competir el año que viene con Hamilton por el título...".

Títulos en F1 y futuro fuera de ella

Ya para finalizar le pregunté al asturiano por esta F1, quizá el único deporte que a un atleta que lleva desde 2006 sin ganar el título se le considera el mejor piloto. Y qué siente cuando sale de los circuitos y la gente le dice que sigue siendo el campeón Fernando, que siguen estando con él… "Me llenan, el corazón… todo, la verdad es que se agradece mucho. Es cierto que no gano el Mundial desde 2006 y eso puede parecer que hace mucho, pero ha habido otros años que hemos estado ahí, en 2007, en 2010 llegué campeón virtual a la última carrera, también en 2012, creo que podíamos tener cuatro o cinco y alguno muy reciente, pero como digo me centro en el futuro y espero poder estar ahí".

¿Para igualar los cuatro de Hamilton y Vettel? "Lo voy a intentar, mi intención es volver a luchar por los títulos, será difícil, pero vamos a estar ahí". Y llegaron las bromas. Indianápolis, 24 Horas de Daytona, pronto… Le Mans, le pregunté en broma si también el Dakar y se atrevería a un dobles en Roland Garros con Nadal. El astur, como no podía ser de otra manera entró… "Me gustan las carreras, me gusta competir. Y sí, voy a hacer también el Tour, Roland Garros y MotoGP, que ahí Honda va muy bien. Haré todas (risas)". Un honor tener a Fernando en 'El Larguero', en el As, siempre…

Fernando Alonso
McLaren