W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Núñez firma hasta 2023 con 30 millones de cláusula

Revelación de la temporada, el central portugalujo, que se salió ante el Barça, prolonga su vinculación tres años más en Ibaigane. Titular indiscutible en Liga para Ziganda.

Actualizado a
Unai Núñez, ante el Atlético
CHEMA DIAZDIARIO AS

Unai Núñez ha irrumpido con fuerza  esta temporada en el Athletic y se coronó ante el Barça el sábado. Tiitular en todos los partidos de Liga junto a Laporte en el eje de la defensa para Ziganda, y además enrolado ya en la selección Sub-21, acaba de sellar ya su etiqueta profesional en el Palacio de Ibaigane hasta 2023, es decir, cuatro años más, con 30 millones de cláusula.

El contrato escalonado del fornido central de Portugalete, que se iba a convertir en profesional cuando cumpliera diez partidos de Liga (justo los que cumplió el sábado), fue acelerado de forma verbal sin necesidad de sellar el cupo reglamentario, tal y como adelantó AS en septiembre. Los cachorros que ascienden tienen un contrato estándar en el que figura que si dan el salto y completan ese número de encuentros tienen dos años garantizados de vinculación, pero a Núñez se le amplían otros tres con mejores emolumentos y una cláusula que si sigue su progresión se quedará corta en el período de atadura. Un hecho inusual con sus antecesores que corrobora que Núñez ha convencido. Rápido en el corte, contundente y con un amplio margen de mejora. La situación aún variable de Yeray Álvarez y la lesión del madridista Vallejo con La Rojita han embalado su gran proyección. Precisamente Yeray esta en la recta final de su recuperación del cáncer testicular, así que Ziganda, uniendo a Laporte, dispondrá en breve de tres centrales jóvenes y de enorme proyección.

El club de Ibaigane siempre le ha tenido en consideración a Núñez. Cuando el Manchester City le tentó en Cadetes, no vaciló en blindarle en Lezama y ahora mismo, con este año y otros tres más firmados con el Athletic, impulsan allí joven central, cosecha del 97. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Es un sueño hecho realidad"

Unai Núñez comentó  a través de la página web del Athletic, sus sentimientos al rubricar la renovación: "Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad seguir perteneciendo a este club seis años más y en ese tiempo seguiré intentando mejorar y hacerlo lo mejor posible para el equipo". Un Núñez fabricado desde su niñez en la factoría de Lezama: "A principio de temporada, cuando empiezas, nadie se espera algo así, pero con trabajo y sacrificio las cosas llegan", desliza.