W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BETIS

Quique contra Setién, o el espejo roto del mundo del fútbol

Convergencia de estilos y tendencias en el partido de hoy. El Espanyol sólo pudo empatar en Copa mientras que el Betis ganó fuera de casa.

Actualizado a
Con los tres goles que lleva en esta Liga, Baptistao ya supera los dos que hizo en toda su etapa verdiblanca.
Ampliar

La “convicción”, como apuntaba en AS un Manolo Márquez que bien conoce al ahora técnico del Betis, es lo que les une. Eso, y su nombre. Por lo demás, Quique Sánchez Flores y Quique Setién representan dos maneras de entender el fútbol. La solidez y el contraataque (con un timorato intento por combinar más) contra la posesión y el riesgo. Uno cumple su segundo curso en el Espanyol, el otro sólo lleva unos meses en el Betis. Pero la versión 1.0 verdiblanca por ahora se cuelga menos que la 2.0 perica.

El duelo de estilos está servido (sigue el partido en directo en As.com). Así como el de tendencias. Regresa el Espanyol a la Liga cabizbajo por el 0-0 copero en Tenerife, que demostró que el fondo de armario en una plantilla de 25 jugadores aún sigue a años luz del bloque titular, hasta el punto de que cinco de los alineados el jueves se caen de la convocatoria. Lo contrario sucede en un Betis que rentabiliza sus 20 fichas, y que se impuso en Cádiz (1-2) con dos dianas de Sergio León.

El cordobés, al que desde Cornellà tantearon antes del verano sin finalmente lanzarse a ficharlo, suma los mismos tantos que Sanabria, seis, aumentando las dudas de un Setién que duda si alinearlos juntos; lo hará en función de si Campbell, renqueante toda la semana, llega en forma suficiente para ser de la partida. En cualquier caso, entre León y Sanabria doblan los registros de la pareja del gol perica, Gerard Moreno y Baptistao, con tres cada uno. Hoy, como en el 1-1 ante la Real Sociedad de hace siete días, ambos formarán en punta, con Jurado cayendo a la banda diestra.

Solidez y riesgo. Decantada la pólvora claramente hacia los verdiblancos, el orden de los factores se altera en las defensas. 12 goles recibidos lleva el Espanyol, cierto, pero únicamente son cuatro en las últimas cinco jornadas.

Son los mismos que recibió en su anterior salida, en Anoeta (4-4), un Betis al que le han endosado diez goles en tres jornadas. Quique y Setién son espejos rotos, solidez y riesgo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario