W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - DEPORTIVO

Viera y Vitolo, pócima amarilla de Ayestarán ante el Deportivo

Los coruñeses quieren ganar hoy y buscan vengar el varapalo de la Copa del Rey. Cristobal apenas dio pistas sobre el once inicial

Actualizado a
Pese a la pujanza de Raúl, y con duplas como Javi-Vicente y Bigas-Lemos, Ayestarán lo tiene claro: “Tienen que justificar su puesto. Y los otros, trabajar para ser primeros y hacernos dudar”.
Carlos Díaz-Recio / Diario AS
Ampliar

Andan proa al marisco últimamente Las Palmas y Deportivo. Unos, en caída libre y sin paracaídas en liga; otros, con la moral tocada tras el mamporro copero (1-4). En su decepcionante peregrinar este curso, la cuerda de ambos se cortó por el lugar más débil. Así, Manolo Márquez y Pepe Mel se quedaron por un camino, lleno de baches, muchos aún por descubrir.

No había conseguido ganar Ayestarán con Las Palmas precisamente hasta el pasado jueves en Riazor, cuando debutó Cristobal Parralo en el banquillo gallego. Por momentos brillante, la formación amarilla bailó al Deportivo durante muchos minutos, no solo por posesión sino por sensaciones. Y haciéndolo como mejor le sienta: con 9 futbolistas grancanarios y bailando un vals con la pelota. Con Viera y Vitolo al mando de las operaciones todo parece más fácil. “Son dos grandes jugadores. Marcan la diferencia a nivel individual y, además, son capaces de hacer que el equipo mejor”, sostiene Ayestarán, que advierte: “Hay momentos en los que tienen que ayudarnos en la salida de balón, aunque lo ideal es que estén 10-15 metros por delante. Pero estas cosas te las da el equipo”.

Cartabia-Mosquera. Por su parte, Cristobal Parralo mantiene escondidas sus cartas y apenas dio pistas sobre el once inicial, aunque sí se espera que mantenga el 4-3-3 que utilizó en Riazor el pasado jueves. Cartabia y Mosquera pueden ser las grandes novedades de inicio en un equipo que busca revancha y tiene un objetivo claro: detener la sangría en defensa y volver a sumar para comenzar a alejarse de los puestos de descenso, a los que volverá si vuelve a ser superado por Las Palmas.

Ambos equipos encajan muchos goles. Frenar esta sangría se antoja decisivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario