W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Dulce resaca en Girona: "La hicimos muy gorda"

La plantilla sigue sin asimilar un triunfo “histórico” ante el Madrid. Lo tienen claro: “Poco a poco, cuando pase un poco el tiempo, seremos conscientes de lo que logramos realmente”.

Actualizado a
Stuani celebra su gol ante el Real Madrid en el partido de LaLiga Santander.
Gorka LeizaDIARIO AS

Girona ha amanecido radiante este lunes. El triunfo ante el Real Madrid será una gesta difícil de olvidar en la ciudad y por las calles compartía protagonismo con unas Fires de Sant Narcís que serán aún más festejas este año. La plantilla rojiblanca sigue sin asimilar lo logrado ante el vigente campeón de Europa y Álex Granell fue el más sincero al explicar que “será una victoria imborrable para todos, hemos hecho historia y es para estar muy orgullosos. Son tres puntos con los que quizás no contábamos y por eso la sensación que nos queda es la que hemos hecho muy gorda. Poco a poco, cuando pase un poco el tiempo, seremos conscientes de lo que logramos realmente”. El centrocampista fue uno de los mejores jugadores del encuentro y un aviso a navegantes: acaba contrato esta temporada y en enero es libre de negociar con otro equipo. Eso sí, su sentimiento es rojiblanco y quiere seguir. El club gerundense ya trabaja en ello.

Lo cierto es que el Girona fue muy superior al Real Madrid en la segunda mitad y en la primera lanzó se topó en dos ocasiones con el palo. “Trabajamos mucho y creo que nos lo merecimos. Fue una fiesta y a la afición estuvo de diez”, explicó un Pere Pons que ya avisó en la celebración por el ascenso a Primera el pasado curso que iban a “reventar” al Madrid y Granell fue un poco más diplomático, pero no escondió que “todo el mundo pensaba que no podíamos ganar y este Girona trató de tú a tú al Madrid y compitió bien. Vimos a un equipo valiente, sacrificado y demostramos que podemos competir en Primera”. Los futbolistas siguen acaparando los focos, tanto de la prensa nacional como internacional, y uno de los grandes protagonistas fue Christian Stuani. El delantero uruguayo hizo el 1-1 tras una gran acción y ya suma cinco tantos en Liga. Su momento es dulce y constató que su adaptación a Girona está siendo “fantástica. Todos soñábamos con hacer un partido así y respondimos de una manera increíble. Fue inolvidable, la gente nos ayudó mucho, e hicimos historia de verdad. Es todo un orgullo y un honor ser parte de esto y, además, de qué manera, con un gran gol. El partido fue de diez puntos y la victoria, justa”.

Tras el encuentro se vivieron momentos de tremenda alegría y los jugadores recibieron felicitaciones desde todos los estamentos del club. El presidente rojiblanco, Delfí Geli, vivió desde el palco algo histórico y constató que “estamos viviendo unos días muy especiales. El inicio de Liga ha sido difícil, pero estamos a un nivel increíble. Hemos de felicitar a nuestros jugadores, estuvieron impecables. Se levantaron tras el gol del Madrid y ganaron el partido porque se lo merecieron”.

Cuatro puntos de 12 ante los equipos de Champions

Tras el encuentro ante el Madrid, el Girona ya se ha enfrentado a los cuatro equipos de LaLiga que están disputando la Champions. Y el balance es más que positivo porque tan solo han perdido dos partidos, ante Barcelona y Sevilla, y han empatado uno (Atlético de Madrid) y ganado el otro (Real Madrid). Obtener cuatro puntos de 12 posibles para un equipo que es recién ascendido a la categoría es para estar muy “orgulloso. Esto demuestra que este equipo puede competir contra cualquier y si hacemos bien las cosas, podremos seguir adelante y lograr el objetivo cuanto antes, que no es otro que la permanencia”, apostilló Álex Granell.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario