W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE MÉXICO

Alonso: “Cuando no te pasan con 30 o 40 km/h menos… da gustillo"

El asturiano reconoce su satisfacción por las luchas que ha tenido contra pilotos como Vettel o Hamilton y trabaja ya para el próximo año.

México DFActualizado a
F1 - Formula 1 - Mexican Grand Prix 2017 - Mexico City, Mexico - October 29, 2017  McLaren's Fernando Alonso before the race     REUTERS/Henry Romero
HENRY ROMEROREUTERS

“No, cuando tienes diferentes coches”. Así respondió primero Fernando Alonso al compañero Juan Fossaroli, de FOX tras la carrera de México en la que luchó contra Sebastian Vettel, al que tuvo seis vueltas por detrás, y después la magnifica batalla contra Lewis Hamilton. El reportero argentino le pidió una explicación, sobre la emociòn de ver al bicampeón batallando contra Hamilton, por ejemplo, y otros. “Eso sí que da gusto no, cuanto tienes un coche 30 o 4o km/h más lento en las rectas y no te pasan eso sí da gustilo”, declara el asturiano. Es cierto, a él y a todos los aficionados al piloto astur.

Fernando resumía así la carrera en declaraciones a Noemí de Miguel, de Movistar F1: “Ha sido bonito un poco de lucha con Hamilton, que pena que nos falten esos kilómetros por hora en la recta, nos quedamos detrás de Sauber mitad de carrera, luego con Magnussen otra mitad de carrera y es una pena porque cuando perdemos el DRS somos muy vulnerables, pero bueno lo hemos intentado desde el primer momento, hemos hecho una super remontada y un super fin de semana desde casi el último hasta llegar a los puntos”.

Alonso intenta ver el lado positivo del asunto: “Un poco nos ayudó la primera vuelta caótica, abandonos de los Renault y cosas así y bueno un puntito, una pena que no fueron dos o tres, creo que el coche ha crecido enormemente, batallando con Haas e incluso con los Mercedes somos competitivos en las curvas con ellos y eso es son buenas noticias”.

Ahora quedan dos grandes premios: Brasil y Abu Dhabi. “Los empezaremos un poco de test como este gran premio, la prioridad es todo lo que podamos sacar para 2018”, concluye el piloto de McLaren.

Fernando Alonso