W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ESTADÍSTICAS DEL MUNDIAL

El estandarte británico entra en el club de Prost y Vettel

Lewis Hamilton ya es el piloto con más títulos del país referente de la F1 y cada vez mira más de cerca a Fangio y Schumacher.

MadridActualizado a
Lewis Hamilton.
Mark ThompsonAFP

El 20 de junio 1904 nació la AIACR con el objeto de representar los intereses de las organizaciones de automovilistas y usuarios de automóviles. Renombrada como FIA 43 años después, decidió en 1949 organizar la Fórmula 1 al año siguiente como respuesta a la creación del Mundial de motociclismo. Así surgió el campeonato más importante de monoplazas... para competir con las motos. 67 años después de que Silverstone organizara el primer gran premio, que ganó el italiano Farina, Gran Bretaña puede presumir de ser la nación líder del certamen con los números en la mano: 169 pilotos, 957 grandes premios disputados, 265 victorias, 258 poles, 227 vueltas rápidas, 646 podios, 60 constructores, 19 motoristas, 8.022 puntos, 17 títulos de pilotos, 84.275 kilómetros en cabeza y prácticamente 912.000 recorridos...

Datos y cifras incontestables para el resto de países que incluyen entre sus mitos a pilotos de las Islas como Graham Hill, Jim Clark, Jackie Stewart, James Hunt o Nigel Mansell. Nombres de leyendas de la F1 que hicieron sonar innumerables veces el ‘God Save the Queen’ por todo el mundo, pero que ahora tienen a un compatriota que sigue sumando éxito tras éxito y ha cogido la bandera de referente británico histórico en el Mundial: Lewis Hamilton. El piloto de Tewin añade a sus 61 victorias 72 poles, 117 primeras líneas en parrilla, 38 vueltas rápidas, 115 podios y 2.555 puntos cuatro títulos de campeón del mundo, uno más que Sir Jackie Stewart, hasta ahora el estandarte británico en esta categoría.

Hamilton ya es tetracampeón y más allá de de compararse con sus compatriotas ya está en el nivel máximo histórico ya que ha ingresado en un exclusivo club en el únicamente se encuentran Alain Prost y Sebastian Vettel. Por encima, sólo dos escalones: los 7 de Michael Schumacher y los 5 de Juan Manuel Fangio. Hamilton es ya leyenda de un deporte en el que ha luchado y derribado una barrera racial hasta hace poco tiempo infranqueable como el mismo reconoce: 'No pienso, 'oh, soy el único hombre negro aquí!', pero sé que para el deporte en sí mismo significa mucho".

Lewis Hamilton
Mercedes GP