W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | CRITÉRIUM DE SHANGHÁI

Contador: “Lo que más echaré de menos es la competición”

El madrileño se despidió en Shanghái, mientras que Chris Froome se llevó el primer triunfo en el critérium: “Me alegró estar en su adiós”.

ShanghaiActualizado a
Contador: “Lo que más echaré de menos es la competición”
AFP

Alberto Contador se puso por última vez un dorsal como ciclista profesional en el critérium de Shanghái, tras una trayectoria de 15 temporadas y a punto de cumplir 35 años: “No me sentí raro ni emocionado, la despedida oficial se produjo en la Vuelta después de ganar en el Angliru y de que la gente me mostrara todo su cariño en Madrid. Pero sí que pensé: ‘Ufff, ahora toca descansar y disfrutar de esta nueva etapa en mi vida”. Al pinteño le nombraron el más combativo del evento: “Se trata de mi forma de correr, al ataque hasta el final”. Contador indició que lo único que echaré en falta es “la competición”: “El gusanillo de marcarte objetivos, aunque me los pondré ahora en otros proyectos”.

Por su parte, Chris Froome, el vencedor de la prueba, se mostró contento por asistir al doble adiós de su colega, en la Vuelta y en China: “Me alegró estar presente cuando decidió colgar la bici. Le considero un excelente ciclista, uno de mis mejores adversarios”. Contador coincidió con el británico: “Andy Schleck, en mi primera época, y Froome, en la segunda, se convirtieron en los rivales más fuertes a los que me enfrenté”. Mientras que el madrileño volverá a casa y acudirá a la Rouleur Classic de Londres para varios actos, Froome disputará el 4 de noviembre el critérium de Saitama antes de concluir el 2017.

Alberto Contador
Chris Froome