W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Muere Manuel Sanchis padre

"El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento", informó el club. Ganó la Copa de Europa de la generación Ye-Yé.

MéxicoActualizado a
Manuel Sanchis Padre
Diario AS

Manuel Sanchis padre falleció hoy a los 79 años de edad. En 1964 llegó al club blanco, procedente del Valladolid. Jugó el Mundial de Inglaterra, donde marcó un soberbio gol frente a Suiza.Titular siete años en las filas merengues con La Sexta, cuatro Ligas y una Copa en su palmarés, Sanchis dejó un gran recuerdo en las gradas del Bernabéu cuando pasó al Córdoba, en 1971.Empezó su carrera como medio volante, pero poco después, reciclado a lateral, se hacía en Bruselas con la Copa de Europa (1966). El once de La Sexta ante el Partizán (2-1) en Heysel fue el formado por Araquistain; Pachín, De Felipe, Sanchís; Pirri, Zoco; Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. Desgraciadamente con este adiós de Manuel Sanchis y tras los recientes fallecimientos de Zoco (28 de septiembre 2015), De Felipe (12 de abril de 2016) y Velázquez (16 de enero de 2016), sólo quedan presentes Gento, Amancio, Araquistain, Pirri, Pachín y Serena de aquella final.

Pasó también a la posterioridad por ser el progenitor de Manuel Sanchís Hontiyuelo, el tercer jugador de en la historia del club con más partidos (710). Sanchis padre se retiró en 1972 y consiguió el título de entrenador. Dirigió al juvenil del Madrid y al Castilla. Después se fue al Tenerife y a Guinea Ecuatorial. El club blanco expresó sus condolencias a través de su página web: "El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento".

Múltiples condolencias de la familia madridista

Florentino Pérez: "Fue uno de nuestros referentes"

La familia madridista siente hoy con profunda tristeza la pérdida de Manolo Sanchis, uno de nuestros jugadores legendarios. Como presidente del Real Madrid quiero expresar en primer lugar mis condolencias y mi cariño a sus familiares, a sus compañeros y a sus amigos y muy especialmente a su hijo Manolo Sanchis, que supo seguir el ejemplo de su padre como uno de nuestros grandes capitanes. Manolo Sanchis era uno de los símbolos de aquel Real Madrid yeyé que todos llevaremos siempre en el corazón. Con la camiseta del Real Madrid conquistó la sexta Copa de Europa. Su entrega constante, su compañerismo y su pasión por el Real Madrid harán que su figura viva siempre entre los que tuvieron la fortuna de ser sus compañeros de equipo y de todos nuestros seguidores, en los que dejó un recuerdo imborrable. Internacional con la selección española, estuvo ligado a nuestro club durante siete temporadas, en las que además de ganar la sexta Copa de Europa conquistó cuatro Ligas y una Copa de España. Hoy se ha ido un fiel representante de los valores de nuestro club. Fue un ejemplo para todos los que se han puesto y seguirán poniéndose nuestra camiseta, uno de nuestros grandes defensas míticos que contribuyeron a crear la leyenda del Real Madrid.

Pésame de la familia del fútbol