W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - REAL MADRID

El Madrid se crece fuera de casa: ocho victorias en ocho partidos

Lejos del Santiago Bernabéu domina menos a los rivales, pero es mucho más efectivo: hace un gol cada 36 minutos; en casa, 51'.

Madrid
El Madrid ganó en Getafe.
PEPE ANDRES

El Real Madrid juega hoy su noveno partido fuera de casa (contando la Supercopa de Europa, en Skopje). Lejos del Bernabéu está mostrando su mejor cara: ocho triunfos en ocho partidos, con 20 goles a favor y seis en contra en 720 minutos. Nada que ver con sus actuaciones en Chamartín, donde sólo ha ganado la mitad de sus partidos: cuatro triunfos, tres empates y una derrota en ocho partidos y 720 minutos; marcó 14 goles y recibió cinco.

En el Bernabéu marca un gol cada 51,4 minutos; lejos de él, cada 36 minutos. Curiosamente, los de Zidane ceden más la posesión fuera (59,6%) que en casa (62,9%) y disparan menos: 135 tiros en casa, 104 fuera. Pero la eficacia crece mucho: en el Bernabéu el 42,2% van a portería (57 de 135); fuera, el porcentaje sube al 56,7% (59 de 104). Hasta tiene más fortuna a domicilio, pues en el Bernabéu se ha encontrado con el palo siete veces y lejos de él, cinco. Aunque también concede más en defensa fuera de casa: ha encajado un gol más y recibió más disparos totales (87 a 68), a puerta (36 a 22), además de que su portero tuvo que hacer más paradas (30 a 18).

La conclusión es que a domicilio el Madrid explota su versión más contragolpeadora, con ataques menos frecuentes pero más efectivos e invitando al rival a un intercambio de golpes que le provoca más daños, pero que también aumenta su producción ofensiva.

Ya superó el récord de la 1991-92

El pleno de victorias del Real Madrid en sus ocho primeros partidos fuera de casa supone la mejor marca del club blanco en un arranque de temporada a domicilio. El anterior récord databa de la campaña 1991-92 (la primera de las dos Ligas de Tenerife), cuando el encadenó cinco triunfos de Liga y dos de Copa de la UEFA en sus siete primeras salidas; el Neuchatel suizo frenó la racha. Si se saca de la ecuación la Supercopa de Europa de este curso (ante el United en Macedonia, terreno neutral), la racha blanca iría por siete y podría batir hoy la plusmarca.