W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León 6-2 Veracruz

León hunde a Veracruz en el descenso con escandalosa goleada


Tigres - León en vivo: Liga MX, jornada 8

México DFActualizado a
Los esmeraldas no tuvieron piedad de los escualos, y le terminaron pasando por encima 6-2 de la mano de Elías Hernández y Mauro Boselli.
MEXSPORT

León se metió de lleno en la lucha por los primeros lugares luego de no tener piedad ante Veracruz al terminar masacrándolo 6-2 en el Estadio León, de la mano de sendos debletes de Elías Hernández y de Mauro Boselli, además de Andrés ‘Rifle’ Andrade y Juan Cornejo. Cristian Menéndez hizo los dos de los escualos.

Apenas a los tres minutos, Elías Hernández sacó un centro preciso que terminó empujando a las redes Andrés Andrade para vencer al guardameta Melitón Hernández e inaugurar el marcador a favor de los locales. Tan sólo unos minutos más tarde, Boselli recibió una falta en el área, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, misma que fue bien ejecutada por el argentino para poner el duelo 2-0.

Los dirigidos por José Cardozo intentaron reaccionar y a los 19 minutos, encontrarían también a través de un penal la posibilidad de acortar distancias, mediante Cristian Menéndez, quien ejecutó de buena forma el disparo desde el manchón.

Antes de irse al descanso, parecía que las cosas se le complicaban a los de Gustavo Díaz, pues Alexander Mejía se iba a bañar temprano tras una dura entrada. Sin embargo, para la parte complementaria, Boselli ampliaba el marcador para los Panzas Verdes nuevamente desde los once pasos.

Veracruz no bajó los brazos y nuevamente por medio del ‘Polaco’ Meléndez lograría encontrar el segundo que nuevamente los metía de lleno en el partido, pero Guido Milán se haría expulsar, dejando el juego diez contra diez. Elías Hernández en dos ocasiones y Juan Cornejo sentenciarían la histórica goleada para los esmeraldas.

León se enfrentará la próxima semana en el Estadio Caliente a los Xolos de Tijuana, mientras que el Veracruz regresará a su casa para enfrentarse a los Diablos Rojos de Toluca, en otro encuentro que luce complicado para los de Cardozo.