Chicharito Hernández marcó, pero el West Ham dejó ir el triunfo
Héctor Herrera da su versión de la polémica fiesta previa a Rusia 2018
Javier Hernández lideró el ataque del West Ham en la visita al Crystal Palace, pero su escuadra no pudo conseguir el triunfo y sigue sin ganar dos partidos seguidos en la Premier League. Chicharito anotó el primer tanto del partido al minuto 30 y cortó una racha de 35 días sin marcar en la Premier League.
El primer tanto del partido cayó en una jugada originada desde la defensa, luego de un balón robado por Pablo Zabaleta, y en la que hubo 10 toques antes del remate. Chicharito participó en la construcción de la jugada que él mismo llegó a rematar, luego de una asistencia de Cresswell, para poner el 0-1 del West Ham en un tercio de partido.
Y antes de que el primer tiempo acabara, Ayew marcó el 0-2 para los visitantes luego de una increíble jugada individual, en la que se quitó a cuatro marcadores para sacar el remate. El franco-ghanés ya había marcado doblete a mitad de semana ante el Tottenham, por lo que cerró una semana redonda en lo personal; no así en lo grupal.
En la segunda parte el Crystal Palace cambió de actitud y empezó a generarle muchísimo peligro a la defensa del West Ham que sufrió rápidamente y cometió un penal con sólo tres minutos jugados en el complemento. Un minuto más tarde, el serbio Luka Milivojević cambió el penal por gol y recortó la distancia: 1-2.
El Palace no dejó de atacar en toda la segunda parte, pero parecía que no le alcanzaría por obra de Joe Hart, guardameta de los Hammers, y por los palos que siempre ayudaron al inglés. Aunque cuando parecía que se quedaría con el 1-2, apareció Wilfred Zaha al minuto seis de los descuentos (90+6) para poner la igualdad 2-2 en Selhurst Park y demposrar por qué es histórico del Palace, pese a sus 24 años,
El West Ham dejó escapar dos puntos que eran claves para subir en la clasificación. Ahora con 12 puntos en 11 juegos, se mantendrá en el último tercio de la tabla de posiciones de la Premier League.