W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Arrizabalaga: "Ante el Barça, comunicación y muchas ayudas"

El arquero internacional del Athletic desliza la fórmula para plantar cara al equipo de Valverde este sábado en San Mamés. Sobre su renovación reitera que está "contento" en Bilbao.

MéxicoActualizado a
Arrizabalaga ante el Leganés.
TERESA MUÑOZDIARIO AS

La renovación de Kepa Arrizabalaga por el Athletic empieza ya a considerarse un tema de Estado. De momento no ha firmado, el Real Madrid le tienta, y el arquero internacional mantiene la calma, la misma que corrobora cada semana bajo palos. “Cuando haya algo que anunciar se anunciaría, pero no hay nada, y nada que anunciar”, despeja de puños, aunque reitera que en el Athletic se siente realizado. “Estoy muy contento, estoy concentrado y con ganas del partido de mañana”, zanja.

Kepa, que jugará bajo palos ante el Barça este sábado en San Mamés, sostiene que el vestuario desea “que llegue el partido, la mejor manera de quitarte las malas sensaciones es jugar otra vez. Tenemos ganas de mostrar una buena imagen y sacar los tres puntos”, comentó en el programa Minuto 0 de Movistar Plus.

Arrizabalaga no oculta que “los resultados son los que son, seguimos trabajando a conciencia, sabemos el potencial del Barcelona, que no será fácil, y el público nos ayudará y empujará”. Kepa tendrá enfrente a Messi, Suárez y compañía, poseedores de un potencial brutal. No sirve ninguna tregua ante su calidad: “Cuando parece que están peor, te hacen gol. Tienen muchos recursos y variantes”, resume el arquero internacional, que alerta sobre que las armas para intentar desarbolar el juego blaugrana pasa por la solidaridad y el tino en ataque: “Trabajar entre todos, con comunicación y muchas ayudas. Y cuando tengamos nuestras opciones aprovecharlas”, apostilla.

Ernesto Valverde le hizo debutar con el primer equipo y le concedió galones en Liga tras sus cesiones en Ponferrada y Valladolid: “Estuvo cuatro años, en su anterior etapa más años, dejó buen recuerdo, lo recordamos con cariño”, desliza Arrizabalaga, que jugó en Formentera en los dieciseisavos de Copa del Rey y que repite en Liga, aunque matizando que, el Athletic está conjurado: “Nosotros a lo nuestro, eso será parte, él (Valverde) querrá ganar y nosotros también”, señala conjurado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario