W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe llega a los 200 partidos de Liga con el Atlético de Madrid

En el total, igualará los 283 encuentros como colchonero de Antonio López, el que fuera también lateral izquierdo y capitán del club rojiblanco.

MéxicoActualizado a
Filipe llega a los 200 partidos de Liga con el Atlético de Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Si Godín bate marcas históricas en el Atlético, Filipe no lo es menos y también puede presumir de estadísticas de leyenda colchonera. El lateral brasileño, si juega este sábado frente al Villarreal, sumará su partido 200 en la Liga con la rojiblanca. Y, en total, alcanzará 283 encuentros como colchonero igualando a su predecesor en el cargo, Antonio López. Filipe, hasta el momento, ha participado en nueve partidos de esta temporada y la previsión es que, tras descansar en Elche, vuelva el sábado al equipo para medirse con el Villarreal.

En el Atlético recibió el testigo de un Antonio López que consiguió ganar dos Europa League y una Supercopa de Europa. Filipe, por su parte, ha conseguido sumar cinco títulos perteneciendo a la plantilla colchonera con dos Supercopas de Europa, una Europa League, una Liga y una Copa del Rey.

Ciclos

Filipe cumple su segunda etapa como colchonera. En la primera, entre 2010 y 2014, disputó un total de 180 partidos e hizo cinco goles. Volvió en el verano de 2015, después de una temporada en el Chelsea, y cerró el pasado ejercicio con 45 encuentros y un gol. Esta temporada acumula 9 partidos, 711 minutos y una asistencia.